martes, 24 de febrero de 2015

Venezuela: Maduro repudió el asesinato de un joven en Táchira y anunció la captura de los responsables.

El Presidente venezolano instó a los jóvenes venezolanos a alejarse de los hechos violentos, promovidos por la derecha, y a seguir el camino de la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la voluntad de paz vencerá las pretensiones golpistas de la derecha venezolana al tiempo que informó que continúan desmantelando un golpe de Estado continuado contra su gobierno.

A través de su programa semanal “En Contacto con Maduro” transmitido desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre (región nororiental de Venezuela), el jefe de Estado condenó el asesinato del adolescente Kluibert Roa Núñez durante una situación irregular que se registró la mañana de este martes en el sector Barrio Obrero del estado Táchira (suroeste).

Informó que las investigaciones preliminares realizadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), muestran que el asesinato se suscitó en el momento en que un grupo de personas generaban violencia en San Cristóbal y realizó un llamado a los jóvenes venezolanos a alejarse de los hechos violentos, promovidos por la derecha, y a seguir el camino de la paz.

"Pido a toda nuestra Patria a alejarse de la violencia y seguir reforzando los valores de la paz", expresó el Mandatario.

En contexto

Más temprano, la ministra venezolana para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aseguró que el Estado venezolano garantizará la total aplicación de justicia en el caso del joven Kluibert Roa Núñez. 

Por este caso, ya fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Mora Ortiz (23) quien será imputado por su presunta implicación en el caso, por disparar municiones de goma con una escopeta, informó el ente a través de una nota de prensa.

De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una situación irregular que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal, Venezuela.

Esta muerte ha pretendido ser utilizada por sectores políticos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, pese a que los organismos competentes están abocados a la aplicación de total justicia en el caso y a adelantar una investigación profunda sobre esta situación irregular.


Fuente: TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario