jueves, 26 de febrero de 2015

El día que Magnetto le negó a 'Chacho' Alvarez ayuda para Racing: "Ya te hice vicepresidente, ¿qué más querés?"

La insólita anécdota que involucró en el año 2000 al entonces Vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

Sacado del libro de “Academia Carajo”, de Alejandro Wall, que será reeditado con un formato ampliado en días, el libro repasa las distintas dificultades que atravesó Racing para salir del ahogo financiero en el que se encontraba a principios de 2000.

En el texto también se mezclan el mundo de la política argentina y el fútbol. Allí se dio a conocer cómo fue el pedido de ayuda para el club por parte de Carlos “Chacho” Álvarez – entonces Vicepresidente de la Nación– al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Según el libro, éste último se la negó recordándole que ya lo había hecho Vicepresidente y que no había lugar para más pedidos.

La anécdota recuerda que ante la desesperada situación económica que vivía Racing Club en el año 2000, el vicepresidente de la Nación de aquel entonces intentó realizar una gestión con el Grupo Clarín, con el que mantenía una buena relación.

Es importante recordar que Clarín no estaba ajeno al fútbol, sino que era uno de sus dueños, ya que en sociedad con Torneos y Competencias (TyC) tenía el monopolio de los derechos de televisación de los partidos.

Fue en ese contexto que “Chacho” junto con García Cuerva -Interventor del club desde el 25 de abril del 2000- pensó un esquema donde Racing recibiera un anticipo de los dineros que le correspondían al club por la televisación, para lo cual citaron al CEO del grupo Clarín al Congreso.

En el libro se recuerda que “el CEO del multimedio, entró al Congreso y caminó derecho al despacho del Vicepresidente, lugar que conocía muy bien después de tantos años de recorrerlo predicando la palabra del Grupo”.

Allí lo esperaban Chacho, García Cuerva y Pablo Gerchunoff, jefe de asesores del ministro de Economía José Luis Machinea, y también hincha de Racing.

Al abrirse la puerta - recuerda el libro - Cuerva vio entrar al poder (Héctor Magneto) quien apenas se sentó miró a “Chacho” mostrándole quien mandaba, al señalarle: “Ya te hice vicepresidente; ¿ahora que más querés?”.

Ante la intención de “Chacho” de explicarle la delicada situación que atravesaba el club, Magnetto no lo dejó continuar: "No me hinches las pelotas que bastante hice por vos. No me vengas a joder ahora por Racing", le indicó.

La anécdota culmina retratando como ante el nuevo intento de García Cuerva de explicarle a Magnetto que era "sólo un anticipo de derechos”, el CEO decidió sin más levantarse y salir del despacho.

EL LIBRO

El periodista Alejandro Wall, autor del libro, contó que habrá una nueva reedición ampliada y actualizada con el último título de Racing conseguido el año pasado. Y en días estará disponible en las librerías.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario