viernes, 13 de febrero de 2015

"La crisis": más de dos millones de turistas se movilizarán durante el feriado de Carnaval

Llegarán a diversos destinos de Argentina durante el fin de semana largo de carnaval, según estimaciones del Ministerio de Turismo difundidas, que arrojan un crecimiento de 17,2% más que durante la misma celebración de 2014.

Un comunicado de esa cartera ministerial precisa que "se esperan 2,05 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país" y que la estadía de esos visitantes será de 4,4 noches, con un gasto diario 430 pesos, en ambos casos en promedio, con un gasto total de 1.877 pesos por persona.

El estudio indica que el 79% "viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 21 viajará para visitar familiares y amigos", en tanto el 95% de los argentinos se movilizará a un destino nacional y el 5% restante al exterior.

Del total de los argentinos que viajarán, el 95 optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que un 5 por ciento viajaría al exterior.

Respecto de estas perspectivas, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, expresó que “es muy especial celebrar los Carnavales Federales de la Alegría y que los argentinos puedan viajar y disfrutar de nuestros atractivos y manifestaciones culturales".

El funcionario recordó que se trata de "algo que nos habían quitado y hoy podemos decir con una inmensa Alegría que se festejará de manera exitosa en todas las provincias”.

Algunos porcentajes de reservas suministrados por Turismo señalan que en Mar del Plata alcanzan el 92% de las plazas hoteleras, en el Partido de la Costa bonaerense 88%, en Entre Ríos 88%, en Villa Carlos Paz (Córdoba) 91%, en San Carlos de Bariloche 65%, en Salta 64% y en Mendoza 69%.

En el caso de Entre Ríos, una de las provincias con famosos carnavales en sus localidades, hay varios destinos con reservas del 100%, como Colón, Concepción del Uruguay, Victoria, San José, Villa Elisa, Federación, Gualeguay, y Pueblo Belgrano, en tanto Gualeguaychú estaba en un 97%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario