lunes, 23 de febrero de 2015

Cristina inauguró, junto al Intendente Patricio Mussi, el Nuevo Edificio Municipal de Berazategui

Encabezaron un acto en el municipio. Cristina consideró al nuevo edificio "un orgullo para los que vivimos en la Argentina".

 
“Hoy Patricio Mussi le regala a su pueblo un edificio municipal que es un orgullo no sólo para todos los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires, sino también para todos los que vivimos en la Argentina", manifestó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al dejar inaugurado, junto al Intendente Patricio Mussi, el Nuevo Edificio Municipal de Berazategui, que está conectado íntegramente con fibra óptica.

"Patricio (Mussi) no te preocupes por las tapas de los diarios, preocupate por ponerles la tapa el día de las elecciones. Esta Municipalidad no está conectada a un satélite chino o estadounidense, sino a un satélite argentino”, subrayó la Presidenta de La Nación.

Durante el acto, que se desarrolló en la Plaza cívica del flamante Palacio municipal, Cristina Fernández expresó: “Me parece fantástico el edificio que inauguraron hoy en Berazategui. Yo vine acá cuando el padre de Patricio era Intendente y acompañando a Néstor (Kirchner) que era presidente. Hoy veo acá gente buena y nueva, jóvenes que siguen este camino, los que van a tomar la posta porque siempre hay que tener a alguien para pasarle la bandera y que sigan. Uno no puede tener la bandera todo el tiempo porque uno envejece, se cansa y hay que darle la bandera a los que vienen”.

“La conectividad es la verdadera integración que viven los pueblos. Pudimos conectarnos al mundo porque primero nos conectamos entre nosotros. Como dice Patricio (Mussi), el trasvasamiento generacional no es pasar agua de un vaso al otro, sino hacerlo gota a gota. Lo más importante es ver que los jóvenes tienen esperanza en su Patria, en el lugar que los vio crecer, por eso hoy en Berazategui inauguramos este fantástico edificio con fibra óptica que pudo hacer Patricio Mussi porque su padre (Juan José Mussi) primero hizo las cloacas y puso la luz”, agregó la primera Mandataria.

En tanto, el Intendente berazateguense remarcó: “Hoy no sólo es la inauguración del edificio municipal. Este es el primer edificio gubernamental conectado con fibra óptica. Nosotros, los dirigentes que nos ofrecemos en las urnas, tenemos que poner la voz de nuestros vecinos. Antes había un gobierno que no nos escuchaba. Tuvo que aparecer un Presidente, como Néstor y Cristina (Kirchner) que le pusiera oídos. Hoy tenemos la planta depuradora de líquidos cloacales y ahora este edificio inteligente, en donde están las manos de todos los cooperativistas, como la Técnica 1 que diseñó estos paneles solares y las mochilas que cargan las netbooks del Conectar Igualdad”, señaló el Jefe comunal.

Además, Mussi resaltó: “Hagamos nuestra propia tapa de diarios y que ésta tape a aquellos que quieren un país de sumisión. No temamos los jóvenes. Lo más importante que deja nuestra Presidenta son millones de jóvenes, como nosotros, que tenemos ganas de seguir este proyecto hasta el final, de llevar este modelo que comenzó Néstor y continúa Cristina Fernández de Kirchner hasta el final”.

Durante el acto, Patricio Mussi y el ingeniero Matías Bianchi Villelli, presidente de ARSAT, firmaron un contrato general de prestaciones de servicios de telecomunicaciones que conectará a Berazategui a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Con este acuerdo, Berazategui se convierte en el primer municipio del Conurbano bonaerense en estar conectado a la Red y contratar los servicios de centros de datos de ARSAT. La firma del contrato fue refrendada por Norberto Berner, secretario de telecomunicaciones de la Nación.



Un Edificio Inteligente

El Nuevo Edificio Municipal de Berazategui es el primer edificio gubernamental de Latinoamérica conectado íntegramente por fibra óptica, que sumado a los 120 kilómetros de esta tecnología desplegados en el Partido, abre el camino a convertir a Berazategui en una ciudad inteligente, a fin de mejorar y aumentar los servicios al vecino.

El nuevo edificio incluye un panel de control desde donde se puede monitorear el comportamiento de cámaras de seguridad y de todos los servicios, entre otros, reclamos, semáforos, pozos de agua. A este control se suman 25 plazas del distrito en las cuales se ofrecerá Wi Fi gratuito como así también la conectividad del total de las 303 Escuelas Públicas y Privadas.

El acto comenzó con el corte de cinta inaugural y la recorrida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Patricio Mussi por las instalaciones del edificio inteligente. Visitaron el despacho del alcalde berazateguense en el 5º Piso, donde se encuentra el tablero de control de servicios públicos y se tomaron una foto junto a un grupo de trabajadores municipales. Una vez en el escenario, la Presidenta y Mussi descubrieron una placa alusiva a la fecha para finalmente disfrutar de un encendido simbólico con mapping institucional, que culminó con la exhibición total del Edificio Municipal.

La Presidenta también encabezó actos, vía teleconferencia, en Pilar, en el Mercado Central (La Matanza) y en Formosa, donde se produjo la primera soldadura del Gasoducto del Noreste Argentino.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario