lunes, 16 de febrero de 2015

Luis Moreno Ocampo: “En las 300 páginas de la denuncia no hay pruebas contra la Presidenta”

El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo dijo que el escrito del fiscal fallecido Alberto Nisman, no cuenta con evidencia que demuestre el supuesto plan de encubrimiento. "Yo me tomé el trabajo de leer las páginas esas y la verdad que no hay pruebas de que la Presidenta o alguien haya hecho un acuerdo para la impunidad", aseguró. Luis Moreno Ocampo fue fiscal adjunto en el juicio contra las juntas militares realizado en 1985, durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín, para investigar los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura. Luego de su paso por la Corte Penal Internacional de la Haya, donde fue fiscal, actualmente es docente en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.


El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, aseguró que "Nisman no tiene pruebas de que la Presidenta encubrió, que no está mal porque no hacen falta pruebas para hacer una denuncia" y remarcó que "en las 300 páginas de la denuncia del fiscal especial no hay ninguna prueba que muestre que la Presidenta o el Ministro o alguien más ofrecía impunidad a los autores del atentado".

En ese sentido, reiteró que el hecho de que Nisman presente el caso "está bien" porque "una acusación no exige un nivel de prueba". Sin embargo, calificó de "raro" qué Nisman hablara como si tuviera prueba porque "por ahora hay cero pruebas". "Yo me tomé el trabajo de leer las páginas esas y la verdad que no hay pruebas de que la Presidenta o alguien haya hecho un acuerdo para la impunidad", aseguró Moreno Ocampo.

Con respecto a la investigación de la muerte de Nisman y al trabajo de la fiscal del caso, Viviana Fein, Moreno Ocampo indicó que hay que ayudarla y pidió la colaboración de los medios para buscar datos sobre "qué pasa en la inteligencia, qué pasó con Stiuso, qué pasó con la relación Stiuso-Nisman y cómo se manejaba eso".

Consultado acerca de la eventual intervención de organismos extranjeros, Moreno Ocampo sostuvo que "la investigación del caso Nisman se puede hacer acá" y subrayó que "hay que hacerlo ahora y hay que hacerlo bien". Y acotó: "Lo que pasa es que la Argentina necesita un FBI, no una CIA. Tenemos una CIA operando para adentro y necesitamos un FBI". También añadió: "Adentro no se puede operar. Ese fue el resultado de lo que aprendimos en los 70. No se puede hacer inteligencia adentro de la Argentina; transformarnos en amigos y enemigos".


Fuente: InfojusNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario