sábado, 21 de febrero de 2015

Intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana: Gobierno de ese país presenta más pruebas

Las nuevas evidencias que confirman el intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana serán presentadas este martes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que el próximo martes presentarán nuevas pruebas que confirman los planes de intento de Golpe de Estado contra su Gobierno constitucional.

Maduro informó que enero fue el mes de la emboscada económica, luego de que la derecha venezolana planeara un “atentado violento”.

A propósito de “estos días de combate contra el imperialismo”, el mandatario suramericano manifestó al secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper que le transmita a todos los gobiernos del sur que “no voy a permitir que a Venezuela le pase lo que le pasó a Chile en el 73”.

“A mi no me intimidan las declaraciones de la Casa Blanca”, acotó el Presidente.

El dignatario lamentó que a su homólogo Barack Obama “lo hayan lanzado a un callejón sin salida” al tiempo que recordó que la política estadounidense hacia Venezuela está caotizada y secuestrada por factores imperiales irresponsables.

El presidente Maduro citó el comunicado que emitió la Casa Blanca, ‘el Gobierno de EE.UU. está considerando herramientas adicionales para encausar a Venezuela hacia una dirección más positiva’, en tanto se preguntó: “quiénes son ellos, quién gobierna Venezuela, el Gobierno constitucional que yo presido o Barack Obama”.

En ese orden interpretó que las ‘herramientas’ de EE.UU. son un medio para prolongar la guerra económica en ese país caribeño.

El dignatario anunció que el próximo martes mostrará “grabaciones muy contundentes y reveladores sobre la participación de estos sectores golpistas” contra el pueblo venezolano.

Llamó a los venezolanos a sumar mayores esfuerzos para evitar que la derecha promueva ataques golpistas contra la nación suramericana. “Debemos estar unidos y preparados para defender nuestra dignidad”, apuntó.

“Ellos buscan apoderarse del país a través de títeres opositores”, sostuvo el jefe de Estado en referencia a las acciones injerencistas de Estados Unidos. “Pido al pueblo defender la verdad, la justicia y la paz en Venezuela”, añadió. 



Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario