sábado, 21 de febrero de 2015

"Seguimos construyendo cada día para mejorar la calidad de vida de los argentinos"

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto,  recorrió las obras que cooperativistas que trabajan con apoyo de la cartera realizaron en la pileta del club Central Argentino, de la localidad de San Martín. Más de 2 mil chicos ya pudieron disfrutar de ese nuevo espacio.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorrió el Club Social Central Argentino de la localidad bonaerense de General San Martín, donde recientemente las cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo realizaron la refacción de la pileta de natación que ya se está usando para la colonia de vacaciones. “Nosotros seguimos construyendo cada día para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, aseguró allí el funcionario.

Y tras destacar el programa de Clubes de Barrio, a través de cual la cartera social realiza un apoyo integral a las instituciones para que vuelvan a funcionar como núcleo de actividades deportivas y sociales para los vecinos, remarcó: “Acá vemos como miles de chicos están disfrutando, y pueden acceder al derecho de ser felices, que también se ocupó de restituir esta gestión”.

En la misma línea, Castagneto apuntó que por muchos años la institución permaneció olvidada para el Estado, y sostuvo: “Así, como lo hicimos con las pensiones, que ya llegan a 1,5 millones de argentinos, constantemente estamos restituyendo derechos, como con estas obras, para mejorar la calidad de vida de los argentinos”. Al tiempo que repasó y destacó los diferentes avances en materia de políticas sociales que constantemente lleva adelante el Gobierno nacional.

En la recuperación de la pileta, que hoy es utilizada por niños de los diferentes barrios del partido, participaron los cooperativistas de “Argentina Trabaja”, que permanentemente están realizando obras para mejorar las comunidades, y también se trabajo de manera conjunta con la Provincia para llevar adelante la tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario