sábado, 21 de febrero de 2015

Desmantelan intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves próximo pasado que fue desmantelado un atentado golpista contra esa nación suramericana.

El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases:

1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.

Este programa definía los planes de gobierno de los golpistas.

2. Ataque de un avión Tucano artillado

“El blanco era el Palacio de Miraflores o un espacio donde se realizara un acto de gobierno. El ataque se realizaría con un avión EMB. 312 Tucano, el cual sería traído desde el exterior porque los aviones Tucanos de Venezuela están en reparación y no pueden volar”, explicó el mandatario.

Los ataques también comprendían medios de comunicación, incluido teleSUR.

3. Vídeo de un General convicto

“Se publicaría un vídeo de un general convicto y confeso del golpe de Estado del año pasado, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro y había sido derrocado”, narró.

El General al que se hace referencia es el General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez.

Maduro sostuvo que la intención era que el vídeo de Hernández fuera difundido por CNN, Reuters, AP y otras agencias de noticias.

Sin embargo, Maduro dijo que el vídeo del general no se pudo grabar gracias a todas las medidas de seguridad del Gobierno venezolano. “Los investigadores me informaron que se impidió grabar el vídeo”, acotó.

Esto dio paso a que se grabara otro vídeo, del cual también fue informado el mandatario venezolano. "Buscaron un apartamento en Maracay (centro venezolano) y dos oficiales mas dos civiles (vestidos de oficiales) para grabar otro video de 8 minutos 42 segundos. Allí mismo un oficial patriota nos mandaba fotos de lo que estaban haciendo", apuntó y agregó que el video tenía como fin “confundir a la gente en Venezuela y el mundo”.

Asimismo dijo que la persona que hizo ese video fue detenida.

Oficiales eran financiados desde Miami

"Era un grupo financiado desde Miami, dos de ellos estaban solicitados internacionalmente", aseguró el mandatario venezolano.

Explicó que ese grupo de oficiales fue capturado el año pasado y están presos por pretender promover un golpe de Estado y un Gobierno de transición. Sin embargo, uno de ellos fue dado de baja del servicio y dejado en libertad, pero en enero de este año fue reactivado para iniciar otro plan golpista.

"Este año lo buscaron, le pagaron una suma importante en dólares, le dieron una misión o varias misiones, le dieron la visa norteamericana con fecha de tres de febrero. Le dijeron desde la Embajada (de EE.UU.) si esto falla puedes entrar por cualquiera de nuestras fronteras", explicó Maduro sobre el oficial que fue liberado el año pasado.

"En estas investigaciones este grupo fue reactivado ahora en enero, utilizaron a este oficial que le había permitido que se fuera a su casa. Están los testimonios de este oficial en el antiguo golpe y lo activaron. Apenas lo activaron casi al otro día obtuvimos la información".

El presidente agradeció a los oficiales que lograron impedir este nuevo ataque contra la democracia venezolana. “Quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a los organismos de inteligencia porque le pudimos hacer seguimiento a esta intentona golpista contra nuestro país”, apuntó.

Al tiempo sostuvo que “los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente”.

Insistió en que el detonante para iniciar las acciones violentas contra Venezuela era causar este 12 de febrero un ambiente hostil. “Ellos querían más muertos en Caracas y en el interior del país durante las manifestaciones de la derecha”. 


Cadena de eventos del golpe de Estado

A través de su cuenta en Twitter @pvillegas_tlSUR la presidenta de teleSUR Patricia Villegas explicó en cuatro puntos las acciones violentas que pretendía aplicar la derecha venezolana contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

1. Guerra económica: "Ellos pensaban que el pueblo iba a ponerse a saquear porque yo estaba en el exterior".

2. Generar un debate internacional sobre una supuesta crisis humanitaria en Venezuela.

3. Golpe político: "Están buscando un traidor” para que participe en el derrocamiento del legítimo Gobierno Bolivariano.

4. Golpe militar con la activación del "Programa de Gobierno de Transición" . 



Ministro de Defensa repudia acciones golpistas

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, repudió a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino cualquier acción golpista contra el Gobierno constitucional del Presidente Maduro.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que los cuerpos de seguridad detuvieron a un individuo que pretendía ejecutar un plan desestabilizador contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello explicó que el ciudadano identificado como Álvaro Jesús Carmona Rodríguez pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro).

A un año de los hechos violentos que inició la derecha golpista contra el Gobierno de Presidente Maduro los venezolanos continúan respaldando el proyecto de país diseñado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 
Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario