martes, 23 de junio de 2015

Gestión Macri-Rodriguez Larreta: 13 escuelas porteñas tomadas. "Piden agua, gas, calefacción y rampas para discapacitados"

Alumnos de otras 13 escuelas secundarias porteñas realizan tomas en reclamo de mejoras edilicias y participación en la confección de las currículas. El padre de uno de los chicos que participa en las tomas de los colegios porteños sostuvo: "Los chicos duermen en el piso con cero grados".


En la Ciudad de Buenos Aires, ya son trece las escuelas secundarias tomadas. Los estudiantes están en contra de la aplicación del nuevo sistema secundario y reclaman reformas edilicias.

Sergio Criscuolo es el padre de uno de esos alumnos y se refirió al conflicto: "El lunes, varios padres nos juntamos y llamamos a los medios. Hay trece colegios tomados, pero está invisibilizado por los grandes medios. Los chicos duermen en el piso con menos de cero grado, están muy comprometidos con defender la escuela", señaló y aseguró que desde el gobierno de la Ciudad no reciben ningún tipo de respuesta: "Me preocupa la actitud del gobierno de la Ciudad de no recibir a los padres ni a los chicos. Primero llaman a los padres y les dicen que al generar falta de clases, tendrán que recuperar durante las vacaciones de invierno o de verano. Lo hacen con los padres de los alumnos más chicos. Otra cosa que hacen es llamar a los padres para ofrecerles cambiarlos de escuela".

Criscuolo respaldó el reclamo de los alumnos, ya que el pedido es más que justo. "Lo único que quieren es que haya agua, gas, calefacción, rampas para discapacitados", sostuvo el padre, quien además habló dijo que los maestros acompañan las protestas: "Los docentes tienen una actitud solidaria con la toma. Se comunicaron con el Ministro Bullrich, pero dice que no hay razones para que haya toma. Los recibe un funcionario que no corta ni pincha. Hay deficiencias edilicias que no se entienden. Le pidieron a la cooperadora que compre ocho caloventores y respondió que está dispuesta a comprarles abrigos a los chicos, pero no puede suplantar al Estado".

Las tomas que se iniciaron el 29 de mayo pasado con la ocupación del colegio Lola Mora.

Además del Lola Mora, se encuentran tomados el colegio Julio Cortázar, la escuela de Cerámica 1, el Lengüitas, el Lenguas Vivas, Mariano Acosta, María Claudia Falcone, Mariano Moreno, Agustín Tosco, Manuel Belgrano, Aida Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, el Normal Superior Nº8 "Presidente Julio A. Roca" y el colegio Juan B. Justo. Los dos últimos, decidieron sumarse hoy a las tomas.

En ese sentido, la presidenta del Centro de Estudiantes del Normal 8, Florencia Carballo, dijo que “tanto la asamblea del turno mañana como del turno tarde decidieron por mayoría realizar esta medida de fuerza”.

“La semana pasada hicimos una sentada, un corte de calle para visibilizar la situación en la que está el colegio, pero no hay respuestas, es por eso que ayer se decidió tomar el colegio para exigir que el ministro de Educación porteño (Esteban Bullrrich) nos abra las puertas para tener una reunión con la Coordinadora (de Estudiantes de Base)”, explicó la alumna.

Los estudiantes llevan adelante esta medida de fuerza ya que denuncian que la mayoría tiene graves problemas edilicios, como caída de cielorraso, falta de vidrios, humedad en las paredes, falta de gas y con la implementación de la NES que establece una mayor carga horaria en muchos de los establecimientos se necesitan aulas nuevas dado la cantidad de alumnos.


Fuentes: 24con/Télam/RadioAmérica/parabuenosaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario