miércoles, 17 de junio de 2015

"He aceptado con orgullo el pedido de la presidenta". Zannini será candidato a vicepresidente del FpV

Carlos Zannini aceptó la propuesta y será el candidato a vicepresidente de Daniel Scioli. "Será un honor acompañar a quien fue el vice de Néstor Kirchner", dijo el funcionario.

Zannini lo expresó esta tarde al arribar esta tarde a Casa de Gobierno, luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

"He aceptado el pedido de la Presidenta y seré el compañero de quien fue el vice de Néstor Kirchner", dijo el funcionario a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Desde ayer y durante el día de hoy, distintos dirigentes políticos celebraron la fórmula presidencial que encabezarán Scioli y Zannini de cara a las PASO, entre ellos el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien afirmó que el proyecto político del FPV "requiere de hombres y mujeres que sean custodios a esa propuestas, y Zannini es un ejemplo contundente de esa capacidad para custodiar una discusión de esta característica”.

A su vez, el ministro de Defensa Agustín Rossi, celebró la designación de Zannini y dijo que su figura constituye "un punto de referencia ideológica" para el kirchnerismo; en tanto el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, también celebró la nominación ya que el secretario "representa la matriz filosófica del gobierno".

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri estimó que Zannini "va a resguardar, junto a (Daniel) Scioli los logros alcanzados" por el modelo kirchnerista; mientras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que es "una gran noticia" ya que "se trata de un hombre clave en todo lo que es la estructura legal del gobierno nacional, y es parte integrante de este proyecto político desde sus inicios".

Además, espacio Nuevo Encuentro expresó hoy a través de un comunicado su "inmensa alegría" y "satisfacción" por la postulación del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de formula de Scioli, porque "expresa con claridad la esencia y la fuerza transformadora del kirchnerismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario