domingo, 21 de junio de 2015

Los pibes, al poder: La Cámpora encabezará listas de diputados y senadores en los distritos más importantes del país

Máximo Kirchner, Wado De Pedro, Axel Kicillof, Andrés "Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza, y la diputada Anabe Fernández Sagasti, entre otros, serán legisladores.

Los dirigentes de La Cámpora encabezarán listas de diputados y senadores en los distritos más importantes del país; y la organización, tiene candidatos “para entrar” en varias boletas.

El broche de oro del día fue la confirmación de que Máximo Kirchner será candidato a diputado por Santa Cruz.

Eduardo “Wado” de Pedro será cabeza de la lista de la Provincia.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, liderará a los diputados nacionales porteños, mientras que Andrés “Cuervo” Larroque buscará renovar su mandato, en el tercer lugar de esa boleta.

También de la Mesa Nacional de La Cámpora, la actual diputada Mayra Mendoza logró una posición privilegiada: va quinta en la lista de Wado.

En Santa Fe, en la negociación para diputados se impuso el nombre de Marcos Cleri.

En Mendoza, una de las más recientes figuras emergentes de La Cámpora, la diputada Anabel Fernández Sagasti, será la primera candidata a senadora nacional.

En Córdoba, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, se postula como diputado provincial, y Gabriela Estévez, jefa regional de ANSeS, será primera diputada nacional.

En La Pampa, María Luz Alonso, referente camporista local, lidera la fórmula para el Senado.

Pero no sólo tuvo incidencia en el ámbito nacional: La Cámpora logró torcer el brazo a barones del Conurbano y dirigentes de peso. Como es el caso del secretario de Justicia Julián Alvarez, quien recibió un espaldarazo y será el candidato a intendente del FPV en Lanús, pese a que Darío Díaz Pérez buscaba seguir.

Pero La Cámpora festeja en todos los niveles: también hay decenas de dirigentes liderando cargos provinciales y municipales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario