La Academia, con un invicto de 14 fechas, venció 3 a 1 como local a Velez (venía de ganarle a Boca 2 a 0) con goles de Gustavo Bou de penal, Washington Camacho de cabeza y Diego Milito. Con el grito de hoy, Milito alcanzó los 50 goles con la camiseta de Racing.
Racing Club cerró hoy el semestre con un contundente triunfo sobre Vélez Sarsfield por 3-1, como local, que lo dejó a dos puntos del líder San Lorenzo, en un partido válido por la fecha 15 del campeonato de primera división, que se reanudará luego de la Copa América.
Los goles de la 'Academia' fueron convertidos por Gustavo Bou, de tiro penal, a los 31 minutos del primer tiempo, el uruguayo Washington Camacho, a los 11 de la segunda etapa, y Diego Milito, quien había fallado un penal, a los 42.
A los 24 del primer tiempo, el capitán Diego Milito había pateado un penal cobrado por el árbitro Fernando Echenique que fue atajado por el arquero visitante, Alan Aguerre.
Racing, el defensor del título, ahora acumula 30 unidades y quedó a dos del líder San Lorenzo con una racha de catorce partidos sin derrotas con ocho victorias, las últimas tres seguidas, y seis empates.
El triunfo desató una fiesta en el 'Cilindro' que ovacionó al DT Diego Cocca, al ídolo Diego Milito y al goleador Gustavo Bou y pidió por la continuidad de Luciano Aued, cuyo vínculo culmina el próximo 30 de junio.
La 'Academia' culminó una primera parte del año futbolístico de manera positiva ya que tras el buen papel que realizó en la Copa Libertadores de América, donde quedó entre los 8 mejores del continente tras 18 años, quedó en una posición expectante en el campeonato de primera división y avanzó en la Copa Argentina.
Racing fue paciente y sereno para manejar la pelota y atacar a un Vélez que prefirió resguardarse y pararse de contraataque con Mariano Pavone como único delantero.
Luego de algunos intentos, el dueño de casa tuvo la primera situación clara con el penal que cometió Hernán Pellerano al tocar el balón con la mano cuando Francisco Cerro intentaba superarlo.
Sin embargo, el derechazo cruzado de Milito fue rechazado por Aguerre, quien con la pierna izquierda devolvió la pelota y ahogó el primer grito de la tarde de Avellaneda.
La revancha no tardó en llegar ya que unos minutos después Emiliano Amor derribó a Gustavo Bou, quien con permiso del capitán tomó la pelota y transformó el penal en el 1-0.
La visita, no tuvo tiempo de reaccionar ya que en la segunda parte, a los 11, Camacho anticipó a toda la defensa tras un córner desde la derecha de Aued y amplió el marcador que a esa altura parecía irremontable.
Vélez, descontó por el cabezazo de Grillo, quien luego también recibió la tarjeta roja por juego brusco, al igual que su compañero Pérez Acuña.
Para decorar el final, envuelto por la impotencia de los juveniles velezanos, llegó el gol del 'Príncipe' (a esta altura ya es Rey) Milito que con categoría dejó en el piso a su verdugo y sacó un remate que se metió entre el travesaño y el defensor rival.
La hinchada racinguista volvió a ovacionar al ídolo, entonó el ya clásico "que de la mano de Diego Cocca todos la vuelta vamos a dar" y se fue ilusionada con repetir el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario