lunes, 1 de junio de 2015

#NiUnaMenos: "Que los jueces y fiscales dejen de ser machistas garantes de impunidad", pide Mayra Mendoza

La diputada nacional del Frente para la Victoria, integrante de la Mesa de la Conducción Nacional de La Cámpora y secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Mayra Mendoza, destacó la importancia de la marcha 'Ni una menos' y expresó que “aunque desde el Congreso de la Nación se han sancionado leyes ejemplares, se necesita que los que imparten justicia dejen de ser garantes de impunidad, machistas y comiencen a ser garantes de justicia".

"Estamos tratando de generar conciencia y una reflexión de toda la sociedad sobre los femicidios. Cuando hablamos de femicidio es porque llegamos tarde", aseveró la diputada en relación a la marcha convocada para el próximo miércoles.

Para Mendoza, "Néstor Kirchner el 25 de Mayo de 2003 planteó una convocatoria a un cambio moral y cultural del pueblo argentino y 12 años después lo seguimos necesitando".

"Todos somos parte de esto. Los papás y las mamás son los que tienen que criar en un ámbito de amor, respeto e igualdad, tanto a los nenes como a las nenas", agregó.

Consideró también que "hay que desnaturalizar algunas cuestiones que se toman como hasta graciosas, como la cosificación de la mujer y los noviazgos violentos".

"Muchas víctimas de violencia de género van a la comisaría de la mujer y terminan sufriendo además violencia institucional", lamentó, al tiempo que aclaró que "la línea telefónica 144 está en todo el país, costó mucho ponerla en marcha y tener conectado a todo el país".

En declaraciones a C5N, añadió: "Valoro el compromiso de todos los que convocan. Del Congreso vamos a trasladar a Tribunales para reclamar que los jueces y fiscales dejen de ser machistas garantes de impunidad".

También dijo que "'Ni una menos' surge como una consigna en función de la cantidad de casos de femicidios conocidos públicamente y de todos los casos de violencia hacia a la mujer que no son conocidos, pero que son muchísimos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario