viernes, 12 de junio de 2015

Aníbal Fernández: “Le pedí a la Presidenta que sea ella quien elija a mi compañero de fórmula"

Así lo señaló en una entrevista con el canal C5N, donde entre otras cosas le preguntaron por qué el electorado bonaerense debería votarlo en las PASO.

“Nadie conoce la provincia de Buenos Aires como la conozco yo”, respondió para luego recordar su larga trayectoria como ministro bonaerense y funcionario nacional.

Entre sus propuestas, hizo énfasis en la seguridad y garantizó que “a la Policía de la Provincia voy a convertirla en una fuerza que le dé seguridad a la gente”.

“Estuve cinco años manejando las fuerzas federales y las di vuelta como una media. Por eso, lo digo con todas las letras: a mí no me amilana esa situación. Estoy convencido que lo puedo hacer”, aseguró.

Al ser consultado sobre quién lo acompañará como candidato a vicegobernador, Aníbal reiteró que será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la encargada de designarlo, aunque trazó un perfil en base a sus propias aspiraciones.

“Quiero un vice absolutamente comprometido con la gestión, alguien con quien pueda complementarme. No existe más la política de los caudillos. Yo quiero otra cosa, alguien con quien pueda establecer un esquema más amplio donde la política sea discutida”, explicó.

Uno de los nombres más fuertes que viene sonando en las últimas semanas es el del actual vicegobernador Gabriel Mariotto, apuntalado por varios jefes comunales y dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, habrá que esperar hasta el sábado 20 de junio para conocer una definición. Ese día vence el plazo para la inscripción de candidatos.

“Le pedí a la Presidenta que sea ella quien elija a mi compañero de fórmula, porque tiene que ver con la necesidad del movimiento de componer políticas con otros sectores. Esperaré que sea ella quien defina quién me acompañará”, insistió Fernández.

Por último, el jefe de Gabinete de la Nación opinó sobre las elecciones presidenciales. Si bien dijo que aún no es el momento de revelar si dará su apoyo a Daniel Scioli o a Florencio Randazzo, estimó que en octubre “son muy altas las posibilidades de que el FpV gane en primera vuelta”.


Fuente: Agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario