viernes, 12 de junio de 2015

Kirchnerismo al Máximo: encuesta ubica al conductor de La Cámpora liderando intención de voto en Conurbano

Un sondeo de Ibarómetro le adjudicó a Máximo Kirchner una intención de voto en la provincia de Buenos Aires con un piso cercano a los 26 puntos. Analistas señalan que es "un piso de arranque alentador y un techo más que potente, ya que todos los números dan al Frente para la Victoria arriba de los 40 puntos en las generales de octubre".


El director de la encuestadora, Ignacio Ramírez, señaló en declaraciones a radio Rivadavia que "es un buen desempeño de un dirigente que ha tenido poca visibilidad".

"Si se hubiera realizado la medición antes de la última aparición de Máximo Kirchner hubiera resultado difícil. Su figura antes de esa intervención estaba envuelta en cierta mitología y arquetipos, que fueron desafiados con un discurso y un perfil que no se correspondían al arquetipo hasta ese momento vigente. Un discurso donde en general todos los análisis suubrayaron la humildad, que no se correspondían a una figura mucho más proliferante. En ese sentido la encuesta puede ser leída la encuesta como un respaldo a que esta figura transite un proceso de mayor visibilidad pública", explicó.

Ramírez se refirió también al escenario electoral, en el que "el FPV ocupa el centro de la escena. Por otro lado, hay un fenómeno en la escena política de dos polos ideológicos: PRO y kirchnerismo, que me parece que cuando se lo analiza se ignora que hay una nueva identidad política. Hay una identidad nueva que es la kirchnerista. El porcentaje de personas que se declaran kirchneristas es más alta que el de las personas que se declaran radicales, que es una tradición política de hace años".

En ese sentido, subrayó que "la Argentina empieza a pensar no estrictamente en partidos sino en polos ideológicos. Uno de ellos es el kirchnerismo, una nueva identidad política que tiene fuertes apellidos que condensa vínculos emocionales. El apellido Kirchner ciertamente lo es. El contexto político, el factor emocional vinculado al apellido, y la última aparición pública de este dirigente son los argumentos para explicar los datos de la medición".

El Máximo de los Kirchner

En este sentido, trascendió que varios "caciques" del conurbano le pidieron a la presidenta que Máximo encabece la lista de diputados nacionales en la provincia, entre otros Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Mario Ishii y Martín Sabbatella, además de Julio De Vido.

Para los dirigentes, si Máximo encabeza la lista diluye toda interna, ya que suponen "garantiza que no haya rispideces".

De esta manera, suben las expectativas por la candidatura de Máximo.

Fuente: Ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario