martes, 30 de junio de 2015

'Inquilinos Agrupados': acusan a Lousteau y Larreta de ser "candidatos de las inmobiliarias"

En un contundente comunicado, Inquilinos Agrupados, una organización en pos de los reclamos de quienes habitan en viviendas alquiladas en la Ciudad, tildaron de "cómplices del abuso que sufren los inquilinos" a los postulantes de la Alianza CAMBIEMOS.

En un contundente comunicado, la agrupación Inquilinos Agrupados, una organización que lucha por los reclamos de quienes habitan en viviendas alquiladas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tildaron de "cómplices del abuso que sufren los inquilinos" a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

"Expresamos nuestro rechazo a las candidaturas de Martin Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta por considerarlos cómplices del abuso que sufren los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires", comienza el comunicado y luego explica las razones de sus acusaciones en cada uno de los dos casos.

"Horacio Rodríguez Larreta es el candidato de las inmobiliarias y las constructoras. Forma parte de un Gobierno que no regula el mercado inmobiliario, habilita a las inmobiliarias a ejercer su profesión con impunidad y deja a los inquilinos en un estado de absoluta indefensión. Además, forma parte de un partido que obstaculizó todos los proyectos de ley presentados en la Legislatura porteña para regular el mercado inmobiliario. Entre ellos, los presentados por María Rachid en 2014 y Fernando Muñoz en 2015", señala para el caso del candidato macrista.

Además, critica el programa porteño "Alquilar se puede", al que tilda de "insólito, electoralista y marketinero" y señala que "se basa en una garantía bancaria que ninguna inmobiliaria acepta y un préstamo que sólo sirve para que los inquilinos se endeuden y paguen la ilegalidad de los dos meses de comisión".

Por su parte, sobre Lousteau advierten que "forma parte de un espacio político que tampoco permitió que estos proyectos avancen en la Legislatura porteña". "Hernán Arce, proveniente del socialismo e integrante del espacio de Lousteau, es el Presidente de la Comisión de Legislación General (comisión por donde pasaron la mayoría de estas iniciativas) y no dio despacho ni tratamiento a ningún proyecto que nos beneficie. Por otro lado, Maximiliano Ferraro, el representante de Carrió en la Legislatura y segundo candidato en la lista de legisladores de Lousteau que encabeza Roy Cortina, tampoco votó a favor de los proyectos que pasaron por la comisión de Asuntos Constitucionales", complementa.

"Como si estos antecedentes políticos fueran escasos para demostrar la postura de los candidatos porteños en relación a este tema, tanto el PRO como ECO dieron un mensaje muy claro hace algunos días. Primero Diego Santilli, candidato a vicejefe de Gobierno de Larreta, y poco después, Martín Lousteau, dieron una exposición en la sede de CUCICBA, el Colegio que agrupa a las inmobiliarias y que debería hacer cumplir la ley que fija un tope a las comisiones inmobiliarias", concluye el comunicado, que luego llama a "favorecer el acceso a la vivienda de los trabajadores" y lograr que "los inquilinos puedan alquilar en condiciones más justas".


Fuente: Politicargentina.com

1 comentario:

  1. Tilo, 74 años30 junio, 2015 13:02

    Pues que NO los voten para que dejen de hacer daño y de favorecer a sus amigotes. Mirá qué sencillo que es.

    ResponderEliminar