domingo, 28 de junio de 2015

Elecciones porteñas: el Frente para la Victoria busca entrar a la segunda vuelta

Todas las encuestadoras coinciden en marcar una ventaja del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aunque por márgenes menores a lo que se esperaba al comienzo de la campaña, por lo que un ballottage sería inevitable.

A una semana de las elecciones, los principales candidatos a jefe de Gobierno profundizarán sus distintas estrategias para seducir al electorado porteño. Tanto el PRO como el kirchnerismo, buscarán nacionalizar los últimos días de campaña, apostando a la polarización creciente que se viene dando en las encuestas entre Mauricio Macri y Daniel Scioli de cara a octubre. Pero lo harán con objetivos distintos: mientras que la intención de Horacio Rodríguez Larreta es evitar el ballotage, Mariano Recalde peleará por entrar en la segunda vuelta, prevista para el 19 de julio.

El objetivo primordial de Rodríguez Larreta será evitar el ballotage. Se trata casi de una misión imposible, si se tiene en cuenta que en la Ciudad se debe superar el 50% de los sufragios para ganar en primera vuelta. Es por eso que además de destacar los logros de la gestión y proponerse como la garantía de la continuidad, Larreta se mostrará con Macri la semana próxima. En su agenda figuran timbreos por distintos barrios junto al jefe de Gobierno, consolidando así la estrategia de cercanía del PRO.

Por su parte, Recalde intentará llegar al ballotage con la estrategia de mostrar a Lousteau y Larreta como dos versiones de las misma moneda. Es que Lousteau apoya a nivel nacional al espacio integrado por la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. Es decir, que Macri podría terminar siendo el candidato de Lousteau si gana las PASO del 9 de agosto.

Intentando ocultar esta realidad, el postulante de ECO concentrará la discusión en el ámbito porteño.



Fuente: Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario