domingo, 21 de junio de 2015

Scioli al gobierno, Cristina y 'los pibes' al poder

La Presidenta no se presentará como candidata, pero la designación de Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli, más el armado de las listas de legisladores, son indicadores del camino que transitará el FpV en la próxima etapa política: bajo la lupa de la gran electora nacional.

¿Cámpora al gobierno, Perón al Poder? No, eso ya fue en el '73. La versión 2015 para el peronismo será Daniel Scioli al gobierno, Cristina Fernández de Kirchner al Poder. Esta es la lectura que devino una vez conocidos los nombres y respectivas candidaturas rumbo a las PASO del próximo 9 de agosto y la elección presidencial del 25 de octubre.

En la noche de este sábado se confirmó que CFK no se presentará este año y que Máximo Kirchner encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Santa Cruz, a la vez que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primero en la lista será el ministro de Economía Axel Kicillof, seguido de Nilda Garré y Andrés 'Cuervo' Larroque, mientras que el actual secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' De Pedro, encabezará la lista en la provincia de Buenos Aires.

Ya se habla de 'Wado' De Pedro titular de la Cámara Baja nacional y Carlos Zannini presidiendo el Senado. Y escribió este mismo domingo para Página 12 el colega Horacio Verbitzky que “si todos los candidatos de La Cámpora en puestos prominentes resultaran electos, la bancada de la organización rondaría el diez por ciento de la Cámara de Diputados, un sub bloque decisivo dentro del FpV. Para ponderar qué significarían esos 25 a 30 diputados, vale la pena recordar que la segunda minoría actual tiene 35 (UCR) y la tercera 18 (Unión PRO). Será una acumulación institucional congruente con su capacidad de organización y movilización”.

Fuente: andigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario