lunes, 24 de mayo de 2010

La Presidenta encabezó la inauguración del Centro Cultural del Bicentenario

La presidenta Cristina Fernández dejó inaugurado oficialmente este mediodía el Centro Cultural Bicentenario, que funcionará en el ex Palacio de Correos de la Capital Federal, edificio ubicado en Avenida Leandro N. Alem y Corrientes.

"Hay que conocer nuestra propia historia, enterita, con los hombres y las mujeres anónimos y no tan anónimos que trabajaron para construirla", aseguró la jefa de Estado.

Anunció en ese sentido la inauguración del "Mapo" (Museo Político" en Casa de Gobierno. "Tengo la obsesión de tener los próceres en Casa de Gobierno", apuntó.

"Es parte y obligación de todo buen ciudadano conocer la historia de su país, recordar a sus héroes, honrarlos y saber que eran hombres de carne y hueso", explicó Cristina y pidió "que no nos vendan que eran hombes que ya no son más, que todo lo que pasó fue mejor".

"Lo de hoy no vale y lo demostró la gente que se volcó a las calles en estos días a homenajear al país", destacó la jefa de Estado.

La mandataria fue recibida en el hall central por modelos vestidos de las distintas épocas del Bicentenario, entre ellos una que lucía un replica de un vestido de Evita. Luego hizo una presentación el grupo artístico Fuerza Bruta y tras ello, recorrió las instalaciones del nuevo espacio cultural.

Antes del discurso presidencial, el ministro de Planificación Juio De Vido tomó la palabra: "Sin ninguna duda este lugar va a hacer el faro cultural de la cultura argentina de los próximos 100 años, para todas las expresiones del arte".

“Este Gobierno subió con un lema 'el cambio dentro del cambio', muchos pensaron que el cambio era para declinar y no, fue para la asignación universal por hijo, para la terminación de este palacio”, destacó el funcionario.

En el evento se encontraban el diputado nacional Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y los ministros de Planificación, del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, además de otros funcionarios nacionales, provinciales y figuras del arte.
























1 comentario: