jueves, 9 de diciembre de 2010

CULPAN A PUNTEROS MACRISTAS DE TOMAS DE TERRENOS FISCALES.

Vecinos del barrio Fátima de Villa Soldati denunciaron hoy que la ocupación simultánea de tierra fiscales en esa zona sur de Ciudad fue una operación política organizada por punteros que responden al macrismo para obstaculizar el proceso electoral en esos barrios.

La denuncia la realizó una de las listas que el próximo domingo competirá en la designación de autoridades barriales para representar a los vecinos en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y ante la Corporación del Sur, propietaria entre otros, de los terrenos en el Parque Indomericano.

La organización de tomas de tierras simultáneas en Barrio Fátima, Piletones, Los Pinos (Soldati) y Villa 20 (Lugano), tienen el objetivo de obstaculizar los procesos electorales próximos a realizarse en estos barrios, denunció la Lista 10 Vecinos Unidos por el Cambio y la Igualdad de Barrio Fátima (Soldati).

Las tomas fueron organizadas por gente vinculada las listas Roja y Amarilla, que manejan punteros macristas, y que incitaron a realizar ocupaciones a cambio de subsidios, dijo la agrupación.

Las elecciones en diversas villa de emergencia de la ciudad se iniciaron a fines de noviembre con la elección de representantes en la villa 31 de Retiro y continuarán el proximo fin de semana en Soldati, en los barrios Fatima, Piletones y Villa 20, donde hay varios miles de empadronados para votar.

Las elecciones se realizan en cumplimiento de la Ley 148 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuentan con contralor judicial, en este caso del juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo.

Los integrantes de la lista denunciante repudiaron los hechos violentos contra los vecinos de la Villa 20 "en el operativo de desalojo forzoso del Parque Indoamericano, en le que murieron Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña.

También reclamaron la implementación de políticas de desarrollo social y urbanización de las villas, que atiendan las necesidades de vivienda, servicios públicos (cloaca, luz, gas), apertura de calles, regularización dominial, servicio educativo y de salud adecuados, en las zonas postergadas del sur de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario