jueves, 23 de diciembre de 2010

La justicia asegura que existen vínculos entre funcionarios porteños del Gobierno de Mauricio Macri y los líderes de las tomas en Capital.

Lo confirmó el juez Roberto Gallardo, quien dijo que están estudiando varios elementos documentales en ese sentido. Además, aseguró que el Gobierno de Macri estaba avisado desde el 1 de noviembre de que podía ocurrir la usurpación.

Tras interrogar al ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño, Diego Santilli, el juez Roberto Gallardo aseguró que están estudiando fuertes vínculos entre los organizadores de las tomas y funcionarios medios del Gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos recabando informaciones porque hay elementos documentales que vinculan a sectores medios del gobierno local con las personas que están sindicados como los organizadores de las tomas. Vamos a recabar todos los datos y enviarlos a la Justicia Federal", aseguró al finalizar el encuentro.

Gallardo explicó los motivos del llamado a declaración que hizo a Santilli: "Queríamos que explicara el motivo por el cual el Gobierno de la Ciudad, habiendo sido intimado el 1 de noviembre para presentar un plan de prevención para las tomas en la villa 31 puntualmente, lo único que hicieron fue una apelación a ese llamado, no hubo ningún plan ni nada parecido".

Además, Santilli fue interrogado sobre la irregular distribución del dinero que se destinan a las villas de la ciudad.

Por último, Gallardo se refirió a las causas de las tomas. "Los problemas de las tomas se generan por un problema de expulsión de los sectores pobres de los llamados inquilinatos de las villas, y esto es una cuestión que el jefe de Gobierno tiene que saber", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario