lunes, 20 de diciembre de 2010

La ministra de Seguridad, Nilda Garré: "Estamos respetando la ley, queremos recuperar el predio sin víctimas”.

"No queremos exagerar, de eso ya se encargaron los canales de televisión"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que el Gobierno está "respetando la ley" y quiere "recuperar el predio sin víctimas”, en relación a la toma del Club Albariño en Villa Lugano. Además, comentó que hay 27 agentes heridos por "un grupo de provocadores que quiere llevar el tema a un punto sin regreso".

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que "hay discursos e incitaciones que pueden ser peligrosas y no dan resultados”. A su vez, le respondió al jefe de Gobierno porteño. “Le digo a Macri que estamos cumpliendo la ley. El juez pidió el desalojo pacífico, nos indicó un camino, valores que deben primar en la recuperación”, señaló en torno a las indicaciones de Daniel Rafecas, quien está a cargo de la causa.

"Estamos actuando en permanente contacto con el juez de la causa, quien indicó nuevas medidas que intentan ir logrando el objetivo de recuperación. Es por este camino que debemos lograr el resultado", subrayó. “Los países más desarrollados no usan armas en las manifestaciones”, resaltó Garré.

Por otro lado, criticó los actos violentos contra el personal de la Policía Federal e informó que hay al menos 29 agentes con heridas leves. "Estamos ubicando a los responsables de la ocupación del predio y también de la escalada de violencia que dejó varios polícias lesionados", comentó en la rueda de prensa en el Ministerio.

"Quiero llevarles la absoluta tranquilidad a los vecinos. Estamos preocupados y ocupados en el tema. El camino es el de la cordura y la responsabilidad. Un ingreso violento pondría vidas en riesgo", concluyó Garré a la hora de comentar los pasos a segur en la toma del club en Villa Lugano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario