jueves, 9 de diciembre de 2010

La justicia citó al jefe de gobierno Mauricio Macri para que dé explicaciones por el desalojo. Ritondo en la mira.

La justicia citó al jefe de gobierno Mauricio Macri para que se presente el próximo viernes a las 10:30 para que explique su intervención en el operativo que dejó dos muertos, decenas de heridos y centenares de desplazados.

La medida ocurrió un día siguiente del desalojo en Villa Soldati y pocas horas después de que el gobierno porteño volviera a repetir que “el operativo fue un éxito”. Sin embargo, desde ayer por la mañana, el terreno que trataron de liberar con el uso de la fuerza pública, comenzó a probar que la crisis habitacional porteña es mucho peor de lo imaginado y que su expansión puede multiplicarse, si la comuna sigue insistiendo con hacer desalojos mediáticos en nombre de la doctrina macrista que dice que “el espacio público es innegociable”.

Antes de las 20, el PRO buscó una negociación para evitar la comparecencia ante la justicia.

Los vecinos exigieron frenar la represión, y la provisión de agua, alimentos y puestos sanitarios, pero todo fracasó cuando un grupo de punteros del macrismo entró a la reunión.

Fuentes judiciales señalan que el grupo que irrumpió en la reunión sería el mismo que el lunes atacó el obrador que está cerca del predio ocupado, en el barrio Los Piletones. Los muchachos tendrían relación con Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en la Legislatura y cercano a varios comisarios de la Federal. Entre ellos estarían los jefes del operativo, separados ayer por el ministro de Justicia Julio Alak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario