miércoles, 1 de diciembre de 2010

La actriz y vedette Flor de la V fue autorizada por la Justicia de la ciudad de Buenos Aires para que en su DNI ya no figure su nombre masculino.

Florencia Trinidad será el nombre en su DNI desde ahora.

Este miércoles 1º de diciembre, la actriz y vedette Flor de la V, concurrió al Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, para conocer los detalles de la autorización para cambiar los nombres de varón que aparecen en su DNI y sus documentos personales, por los de mujer.

Según lo confirmado por fuentes judiciales, la jueza en lo contencioso administrativo y tributario, Elena Liberatori, aceptó el pedido realizado por la actriz que como travesti supo hacerse un lugar en el espectáculo.

La misma Florencia hizo pública una carta en la que expresó que cumplía el sueño más importante de su vida en referencia al aval jurídico de cambio de identidad en su DNI como en todos sus documentos registrales sin que fuera necesaria una cirugía de reasignación sexual.

“Dicho de otro modo, o mejor aún, dicho de un modo mucho más cercano a lo que siento que a los vericuetos legales, la jueza Dra Helena Liberatori falló a favor de que yo sea, por fin, quien siempre fui. La descarga ante semejante regalo de la vida fue ese llanto de alegría del que hablé al principio; tantas cosas se cruzaron por mi mente: las luchas, el sufrimiento, la humillación. Entonces lloré, tomándome la cara con mis brazos, esos brazos que nunca bajé aún en los momentos de mayor incertidumbre. Sí, lloré como una nena, la que siempre fui, la que por fin puede ser plenamente la mujer que hoy me siento ser” expresó la actriz.

Respecto de los proyectos de ley de respeto a la Identidad de Género para las personas transexuales que está aconsideración del Congreso, Florencia sostuvo que “Esto va a ser una ayuda para muchísima gente que tiene sexualidad diferente y que no tiene posibilidades ni de un abogado, ni de un amparo, porque si todo va bien, habrá una ley que los proteja. Es muy violento lo que nos pasa; en mi caso, no haber tenido hasta hoy un documento que me represente como mujer, como lo que soy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario