lunes, 13 de diciembre de 2010

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a Mauricio Macri y Eduardo Duhalde por los incidentes ocurridos en Villa Soldati.

Aníbal Fernández mostró material acumulado por Prefectura Naval para demostrar que en los desmanes intervinieron grupos organizados que atribuyó a la influencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; al ex presidente Eduardo Duhalde y al ex funcionario porteño Abel Posse.

"Estas acciones son motivadas por punteros políticos de la ciudad y de la provincia. Siempre se desarrollan para la misma fecha, cuando se acercan las fiestas", afirmó el funcionario.

En conferencia de prensa en la sede de Gendarmería, el funcionario mostró una serie de videos sobre lo ocurrido en el Parque Indoamericano y señaló a los presuntos responsables de los "desmanes", que se hicieron pasar por vecinos de la zona.

"Esos no son vecinos ofuscados, reitero que no son vecinos, son activistas, militantes, operadores políticos de la Capital Federal y de la provincia", advirtió el Jefe de Gabinete de Ministros.

Fernández aseguró que el Gobierno "no está dispuesto a aceptar aprietes de los punteros de la Ciudad ni de los dirigentes bonaerenses" por lo que indicó que se está trabajando para judicializar la situación.

"Lo que hacen es sembrar desconcierto, preocupación sobre el Gobierno, cosa que no va a haber de ninguna característica", aseguró Fernández

Asimismo, mostró la imagen "del responsable de los desmanes" del fin de semana en predio, como así también los elemenos utilizados por los activistas, como palos, piedras y bombas molotov. Inclusive mostró un chaleco de Gendarmería con un orificio realizado con un arma tumbera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario