miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Gobierno confirmó que "se retiró la última persona del Indoamericano".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo comunicó esta mañana a través de su cuenta de Twitter. "Con enorme satisfacción les informo que hace unos minutos se ha retirado la última persona del Parque", afirmó. La Gendarmería se va de Villa Soldati.







Tras el acuerdo entre Nación y Ciudad, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández confirmó que el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, fue desocupado pacíficamente por las miles de familias que esperaban una solución habitacional.

Fernández aseguró, en diálogo con varios medios radiales y televisivos, que el Gobierno nacional "ayudará para que se lleve adelante un plan de viviendas" y destacó, que tras la creación y anuncio de este proyecto habitacional, las miles de personas que ocupaban desde hace más de una semana el Parque se retiraron de manera pacífica.

Antes de las comunicaciones telefónicas con los medios electrónicos, el jefe de Ministros esta mañana, a través de su cuenta de Twitter escribió: "Con enorme satisfacción les informo que hace tan solo unos minutos se ha retirado la última persona del Parque Indoamericano".

Por otro lado, Fernández se quejó de que ahora que se resolvió el conflicto no hay medios en el predio de Soldati. "Como no podía ser de otra manera, no hay un solo medio de comunicación. No importa, así son las cosas... ", dijo.

La negociación entre ambas administraciones tuvo lugar ayer durante una reunión en Casa Rosada donde consensuaron que las obras se emprenderán en conjunto, además de acordar los requisitos que tendrán que cumplir los que quieran acceder a una casa, como por ejemplo habrá que demostrar dos años de residencia en el país.

"No se va a regalar absolutamente nada. Se va a financiar, va a haber que pagar por ellos", afirmó esta mañana en declaraciones radiales el jefe de Gabinete y reiteró: "Por cada peso que invierta la Ciudad nosotros invertiremos el mismo peso".

"Aquel que ocupe un espacio público o privado en las condiciones de usurpación no tendrá derecho a seguir percibiendo los planes sociales o a solicitar a futuro planes sociales de ninguna característica. Seremos inflexibles en esa posición", subrayó Fernández al comentar otra de las condiciones para demandar una vivienda.

Asimismo, afirmó que el Gobierno insistió "fuertemente en la necesidad de pacificar" y destacó que "era indispensable incentivar, insistir, graficar que no se tenía que pegar".

Al respecto, advirtió que durante la toma del Parque Indoamericano se vieron "pésimos gestos antidemocráticos de desestabilización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario