viernes, 18 de marzo de 2016

Ataque a la libertad de prensa: allanan C5N luego que el canal emitiera un lapidario informe sobre los primeros 100 días de gestión de Macri

Anoche, C5N emitió un duro informe sobre los primeros 100 días de gestión de Mauricio Macri. Hoy efectivos de Prefectura y Gendarmería allanaron el edificio donde funciona el canal de noticias. 


Ayer por la noche, en C5N, el periodista Mariano Hamilton presentó un lapidario informe sobre los primeros 100 días de gestión de Mauricio Macri como presidente, desde su asunción, el pasado 10 de diciembre de 2015.

La inflación, los despidos, el techo a las paritarias, la entrega a los Fondos Buitre, el protocolo represivo antiprotestas, los cortes de luz, el secuestro vía detención ilegal de la dirigente social Milagro Sala, fueron algunos de los ejes del informe, que además destacó las movilizaciones de la ciudadanía oponiéndose a esas medidas.

Mariano Beristain, periodista de C5N, manifestó que "hay una operación de prensa desde el Gobierno a través de la AFIP", y afirmó que "el Gobierno no tolera una voz discordante". En diálogo con AM 750 contó que "llegó la Prefectura, Gendarmería y la Federal. Ver a la policía entrar a un canal es muy fuerte".

Además señaló que en base a esta situación "los periodistas tenemos incertidumbre y creemos que recién empieza".


Fuentes: ElIntransigente/PolíticaArgentina/RadioDelPlata/360TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario