jueves, 17 de marzo de 2016

Atentado contra Unidad Básica de La Cámpora en Córdoba

Desconocidos iniciaron un incendio en la Unidad Básica "Leonardo Favio". Según la denuncia hecha a la policía, también prendieron fuego el auto del referente del citado local. Hubo personas con principio de asfixia.

La Cámpora Córdoba denunció que la Unida Básica "Leonardo Favio" sufrió un atentado en horas de la noche.

Según exhibieron en un comunicado de prensa, alrededor de las 4.30 de la madrugada, desconocidos rompieron la ventana del referente barrial Gonzalo Bordanabe y prendieron fuego en su interior.

"El humo alertó a la madre del compañero que estando acostada se despierta con principio de asfixia. Logra salir de la casa y junto a los vecinos comienzan a apagar hasta que llegan los bomberos. De no ser por los reflejos de la madre, estaríamos hablando no sólo de un hecho gravísimo por tratarse de un atentado, sino de una víctima fatal", afirmó la organización en el escrito.

La Ub Leonardo Favio es sede de reuniones de la organización y fue lugar del comando de campaña del Frente para la Victoria (FPV), además de ser casa de familia.

"Nos preocupa de sobremanera este hecho que no resulta aislado y se inscribe en el conjunto de acciones contra la militancia que se vienen sucediendo en nuestra provincia. Para todos los casos exigimos celeridad en la respuesta de las autoridades policiales y judiciales. Viendo con preocupación que las denuncias no avanzan ni tienen novedades concretas", advirtieron.

Además, según la denuncia hecha a la policía, tambien incendiaron el auto de Bordenabe.


Fuentes: cba24n/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario