sábado, 12 de marzo de 2016

Jubilados: Macri eliminó la moratoria y quiere elevar la edad para acceder al haber previsional

Desde ANSES aseguraron que no extenderán la medida, por lo que los trabajadores que cumplan edad y no cuenten con los aportes necesarios no podrán jubilarse.

El Gobierno de Mauricio Macri confirmó que la moratoria previsional que vence en septiembre próximo no será renovada, lo que implica que los trabajadores que cumplan la edad de jubilarse a partir de ese momento pero que no cuenten con los aportes correspondientes por no haber sido registrados por sus empleadores no podrán acceder a los haberes previsionales.

No solo ya no habrá moratoria, sino que planifican una extensión de la edad para la jubilación. La idea es extender en 2 o 3 años el tiempo para lograr el retiro.

De acuerdo a la presentación en la que está trabajando el equipo de CAMBIEMOS, la jubilación se obtendrá a partir de los 67/68 en los hombres y 62/63 en las mujeres.

En realidad el objetivo principal del macrismo es elevar los años de aportes y la edad jubilatoria. Ya decidieron cortar la moratoria y están diseñando un nuevo esquema que les permita tener “más caja” en el Anses.

La última moratoria previsional fue lanzada a mediados de 2014 y desde ese momento pudieron incorporarse al sistema más de 500 mil trabajadores en edad de jubilarse que no contaban con los aportes suficientes. De esa forma la cobertura del sistema llegó al 97 por ciento, lo que implica prácticamente una universalización previsional. Antes de la primera moratoria lanzada en 2005, la cobertura era de apenas el 65 por ciento.

Fuentes: ElDestapeWeb/ArecoSemanal

2 comentarios:

  1. un jubilado del montón.12 marzo, 2016 17:41

    Y pensar que la mayoría de los jubilados lo votaron a este gobierno. ¡Las cosas que escuché en la cola del banco y en el PAMI. Los insultos eran atroces. Que imbéciles mis colegas jovatos, eso demuestra que los años no traen ,necesariamente, sabiduría. ¡Para nada!.

    ResponderEliminar
  2. Para aquellos que a estas alturas aun no creian en KARMA (Si con K), "Quien olvida su historia está condenado a repetirla" (Ruiz de Santayana)

    ResponderEliminar