viernes, 18 de marzo de 2016

Reclamo por tarifazo de luz: fueron a pagar la boleta con dos grandes de muzzarella. Genios

Vecinos de Río Cuarto protestaron así en la compañía de electricidad de la ciudad. Es porque el ministro Prat Gay había dicho que el aumento equivalía al valor de "dos pizzas". "Para los argentinos se refiere con Pizzas y grasa de militancia, a los Fondos buitre les pagan en efectivo", denunció uno de ellos.

Un grupo de vecinos de Río Cuarto, Córdoba, furioso por el tarifazo macrista de la luz que en algunos casos llegaron al 500%, fue a la sede del EPEC (la compañía de electricidad de la ciudad) para pagar la factura con dos grandes de muzzarella.

“Hicimos la cola, pero fuimos rechazados. Cuando nos vieron con las pizzas, la empleada que estaba en la caja salió corriendo y al rato vino con el encargado. Se sorprendieron y hasta les pareció original, pero no las aceptaron”, contó Pablo Casero, uno de los vecinos que organizó la protesta.

La decisión de la gente, en la mayoría de los casos comerciantes, fue en respuesta a las vergonzosas declaraciones que hizo a fines del año pasado Alfonso Prat Gay, el ministro de Hacienda y Finanzas. “Los porcentajes asustan cuando decís cuánto van a subir. Pero una factura que se pagaba $150 y pasa a $350 son $ 200 de diferencia, que es también igual a dos taxis o dos pizzas”, había señalado tomando de estúpidos a todos los ciudadanos.

Adriana Liviero de Voratovich, dueña de un almacén en la zona, explicó: “Así no se puede seguir. Pasé de pagar $ 4.000 de luz a $ 7.000. Es una locura, es mucho más que dos pizzas. Se hace imposible vivir de esta manera”.

"Tengo un mercadito de barrio, de 4000 pesos que pagaba, ahora son 7000. Mi esposo está sin trabajo y yo tengo un hijo discapacitado. No sé cómo voy a hacer para pagar semejante tarifa de luz. Si dos pizzas valen 3000 pesos, acá las traje, que me sellen la factura" denunció otra comerciante.




Fuentes: Clarin/ElDestapeWeb/Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario