martes, 1 de marzo de 2016

Mauricio Macri en el Congreso: "Vengo a proponerles una hoja de ruta". Argentina cambió sueños por hojas de ruta

El presidente, Mauricio Macri, inició las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso leído y con muchas de las palabras utilizadas en la campaña. Con palabras cambiadas habló de los tarifazos y los despidos como una "normalización" del Estado. Se refirió durante gran parte de su discurso a la "pesada herencia" que el kirchnerismo le dejó. Algo así como salir con una piba y que te hable todo el día de su ex. Durante su discurso, fue repudiado y abucheado varias veces. Además, se equivocó y leyó dos veces la misma hoja: "Esto ya lo leí", dijo al darse cuenta de su error.

El presidente Mauricio Macri brindó su discurso inaugural en el Congreso Nacional, que comenzó con sus típicas palabras publicitarias, las mismas que utilizó en su campaña: "ilusiones", "coincidencias", "bienestar", "vivir mejor", entre otras.

Enseguida comenzó su extensa crítica al gobierno anterior, a pesar de afirmar que hubo un estado enorme que no paró de crecer. Y lanzó la frase: "Hoy vengo a proponerles una hoja de ruta".

Allí comenzó su extensa crítica al kirchnerismo, afirmando que el gobierno anterior "mintió sistemáticamente" sobre su política. Dio los números de pobreza, de inflación y sentenció: "El Estado gastó más de lo que podía y generó inflación".

Habló sel superávit fiscal -momento en que nombró a Néstor Kirchner- y afirmó: "Va a llevar tiempo ordenarlo", al mismo tiempo que asegura encontró un país "lleno de deudas". Y si se deudas hablamos, también se refirió a los holdouts (utilizando esa palabra en vez de fondos buitre).

"Dependerá de este Congreso si terminamos de cerrar este conflicto que favorece a los tenedores de bonos", expresó el presidente que acaba de contraer deuda para pagarle a los mismos bonistas.

Cromañón, Tragedia de Once, fueron algunos de los hechos que utilizó como ejemplo de corrupción. No dijo nada de Iron Mountain. En ese momento, habló de "darle todas las herramientas al poder judicial" y de los "traumas psicológicos" y de no tener un Estado "que te falta el respeto".

El "déficit energético" y los cortes también fueron críticas al gobierno anterior, sumado al sector ferroviario (uno de los más modernizados en el gobierno de Cristina) al que catalogó de "perder competitividad". Y finalizó con un "podría seguir todo el día pero por respeto a ustedes voy a cortar acá" y prometió: "Voy a publicar todos los datos".

Casi como una cita obligada, tuvo que mencionar los 40 años del Golpe Militar que se cumplen durante este 2016. A posterior, remarcó: "Queremos acabar con la lógica de amigos y enemigos" y reivindicó a las 'víctimas del terrorismo'.

Para justificar un poco las políticas que se vienen, Macri habló de la "inflación perversa" y prometió bajarla para generar "más trabajo". Fue allí cuando se escucharon algunos gritos y críticas en el recinto, a lo que Macri quiso poner paños fríos, mientras sus legisladores comenzaron a corear "si, se puede".

También catalogó de "sinceramiento de precios" al brutal tarifazo que sufrieron los ciudadanos en las boletas. "Sé que afectó a muchos pero creamos una tarifa social para los más necesitados", expresó Macri, desconociendo casi la realidad.

Blooper

El presidente Mauricio Macri cometió un blooper en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa. Cuando el mandatario hablaba de "construir los consensos necesarios" en el Congreso para aprobar los proyectos que Cambiemos propone para resolver el conflicto con los fondos buitre, se confundió y repitió dos veces el mismo párrafo.

"No resolver este conflicto le costó caro a los argentinos. Esto ya lo leí", dijo el mandatario, cuando algunos legisladores le señalaron que estaba repitiendo.



Fuentes: DiarioRegistrado/ElDestape/Pagina12/Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario