lunes, 29 de febrero de 2016

Echan al 20% de la planta del INADI por mail

El gremio de los estatales informó que "ya son 60" las personas que fueron notificadas por correo electrónico que estaban despedidas. Se trata de trabajadores de planta con más de cinco años de antigüedad.

El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) se sumó a la ola de despidos en el Estado que comenzó desde la asunción del presidente Mauricio Macri y que, según cálculos de los sindicatos, ya alcanzó a 21 mil trabajadores.

Según comunicó ATE, "ya son 60 los despidos por mail en INADI".

Mañana, martes 1ro. de marzo, a las 8.30 hs, se concentrarán en la puerta de la Sede Central del INADI (Avenida de Mayo 1401).

A continuación el comunicado:

El 20% DE LA PLANTA DEL INADI DESPEDIDA POR MAIL

Ya son 60 los despidos por mail en INADI aunque todavía no hay confirmación legal, telegrama, ni respuesta del Interventor del Instituto -Javier Buján-, que ni siquiera se hizo presente en su lugar de trabajo.

El lunes 29 amanecimos con mas avisos de despidos por mail que se suman a los que llegaron el viernes a la noche. Entre las y los cesanteados se encuentran una compañera embarazada de tres meses y otras tantas arbitrariedades impropias para un organismo de Derechos Humanos.

Por este motivo los trabajadores y trabajadoras del INADI seguimos en estado de asamblea permanente para exigir la apertura del diálogo con la gestión, inexistente hasta la fecha, a fin de reincorporar a todos las y los despedidos. Por eso nos volveremos a convocar mañana, martes 1ro. de marzo, a las 8.30 hs, en la puerta de la Sede Central del INADI (Avenida de Mayo 1401) para definir las acciones a realizar durante la jornada.

Esta situación se está replicando también en cada sede provincial del INADI dado que muchos de los despedidos y despedidas cumplen su función y sus tareas en las delegaciones de las 23 provincias.

Creemos que estos despidos se inscriben en el marco de un vaciamiento de las políticas de Derechos Humanos que llevamos adelante los y las trabajadoras en organismos como el nuestro. Por ello, el atropello a nuestros derechos y a nuestros puestos de trabajo busca vaciar un organismo que tiene como propósito la inclusión y la defensa de los derechos de todas y todos.

El personal que recibió la notificación por mail cumple con la calificación profesional para llevar adelante sus tareas y en su mayoría las viene cumpliendo con idoneidad desde hace más de cinco años y ninguno de ellas/os reviste ni revistió cargo político de gestión alguno.

Delegados y Delegadas
ATE INADI Ministerio de Justicia








No hay comentarios:

Publicar un comentario