domingo, 28 de febrero de 2016

Racing 1 - Boca 0. Muchachos, traigan vino juega la Acadé!

Con gol de Roger Martínez, Racing le ganó a Boca 1 a 0. Por momentos, la Academia bailó al xeneise. Los hinchas de Racing recibieron a Tevez con carteles relacionados a las lesiones que sufrieron Ham y Unsain después de cruzarse con él. "Por acá pasó el rompe huesos", decía uno.

Racing lo madrugó. A los 9 minutos, tras una buena jugada colectiva, abrió el marcador con un golazo de Roger Martínez, que resolvió con un taco de derecha dentro del área chica. El colombiano también había marcado otra conquista de gran factura frente al Bolívar por Copa Libertadores tras eludir a cuatro rivales y definir entre las piernas del arquero.


Después del gol, el local tomó el control del partido y el paraguayo Oscar Romero pidió la pelota y logró conectarse con sus compañeros.

Sava

El entrenador de Racing Club, Facundo Sava, remarcó que lo más importante de la noche de Avellaneda fue "que se le pudo ganar a Boca, porque era una obligación sumar de a tres puntos y se consiguió".

"Y para lograrlo defendimos muy bien, en el primer tiempo tuvimos un poco la pelota y en el segundo nos acomodamos atrás y nos sentimos cómodos de esa manera. No es lo que deseo ni lo más vistoso, pero nos dio resultado, porque hicimos un gran esfuerzo", confió Sava a Télam.

"La clave es no bajar nunca los brazos y mejorar las cosas que no se hicieron bien. Hicimos muchas buenas en los últimos partidos y vamos a seguir dando pelea en el campeonato. Creo que fue justo el triunfo. Ellos manejaron más la pelota, pero no nos crearon muchas situaciones de gol", apreció.

Sava insistió en que se "necesitaba ganar en el campeonato. Estamos contentos con todos, inclusive con los que no juegan. Es un grupo muy bueno".

"En cambio el partido del jueves por Libertadores en la Bombonera va a ser distinto. Se va a jugar sin gente y no estamos acostumbrados, así que hay que ir preparando a los jugadores para esa situación. Pero los jugadores tuvieron hoy mucha entrega y defendieron bien", apuntó.

"Por eso tratamos de ir rotando jugadores por el desgaste de partidos, algo que no pasa con otros equipos", destacó. Y respecto de la situación contractual de Gustavo Bou y su malestar por no haber podido arreglar con el club chino que pretendía contratarlo, resaltó que es "una persona extraordinaria. Nunca se conforma. Era una buena chance económica para él, pero ya se le va a dar. Ya le llegará otra oportunidad", alentó.









Fuentes: Télam/ESPN/Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario