lunes, 22 de febrero de 2016

¿Sociedad ansiosa? ¿Periodistas sensibles? No. Macri convocó a conferencia y plantó a la prensa. Hasta Mercedes Ninci (Grupo Clarín) y Cristina Pérez (Telefé) se indignaron

El Presidente convocó a una conferencia en la Casa Rosada, dejó un título y se fue. Los periodistas, incluso algunos notables del Grupo Clarín, le pegaron duro en Twitter.

Algo estalló hoy en el laboratorio de comunicación que tiene a Marcos Peña como jefe número uno y a Jorge Grecco como jefe número dos.

El correo electrónico que recibieron las redacciones decía claramente que habría conferencia de prensa del Presidente. Y no fue así.

En este marco, un grupo de periodistas se levantó de sus asientos, y una periodista, Mercedes Ninci, preguntó por qué se había retirado Macri si estaba previsto que daría una conferencia de prensa.

Peña ensayó algunas excusas pero ya era tarde. 

La repentina huída de Mauricio Macri causó malestar en los periodistas acreditados, y tanto Ninci como Pérez lo comentaron en Twiter. De hecho la periodista de Radio Mitre y Canal 13 se lo hizo saber directamente a los funcionarios, cuando le tocó el turno de hacer sus preguntas: “Pensamos que le íbamos a hacer preguntas al Presidente pero se levantó y se retiró”.

"Nos citaron a una conferencia de prensa de Macri, pero se fue. El presidente habló pocos minutos y nos dejó a Peña e Ibarra. Indignante!", señaló en su cuenta la notera que integró el equipo de Jorge Lanata.

Por su parte, la pareja de Gustavo Grobocopatel, más conocido como “El rey de la soja”, disparó: "Si anuncias conferencia de prensa del Presidente es porque responde preguntas. Sino es marketing engañoso de conferencia de prensa".


1 comentario:

  1. El grado de ingenuidad, estupidez o hipocresía - denominalo como mejor te parezca - de estos representantes de la "prensa independiente" dependiente del poder real, alcanza ribetes fantásticos.

    El virrey amarillo no posee argumentos propios porque no piensa como lo que es, el PRESIDENTE de 44 millones de argentinos, sino como un vulgar empresario egoísta que tiene su pequeño cerebro formateado con la ecuación costo-beneficio.

    De ahí que cuando haya que expresar ideas con una mínima complejidad, después de hacer su simplota presentación de los pajaritos y las florcitas, deje el estrado para que hablen quienes saben lo que tienen que decir, aún cuando se trate de estos capataces de estancia que con cada palabra agregan otro clavo en el ataúd de la clase trabajadora.

    Pensar que muchos de los hoy "asombrados" que ni siquiera se animan todavía a manifestar su desencanto, VOTARON POR UN CAMBIO.

    Al menos, la horrible, fastidiosa y mortal Cadena Nacional, ya no existe más. Gracias a ello, nuestras vidas han cobrado un nuevo sentido de libertad, justicia, democracia, federalismo y republicanismo ... al reverendo PEDO, ya que cada nuevo día te demuestra que con tu sueldo (si es que conservás tu laburo y te pagan tu sueldo), cada día tenés acceso a una menor cantidad y variedad de bienes y servicios. Lindo CAMBIO. Precioso CAMBIO.

    Pero, tranquilícense. Lo mejor aún está por verse.

    ResponderEliminar