viernes, 26 de febrero de 2016

"La reunión de Francisco con Macri es un tema inexistente para lo que es la agenda del Papa"

La periodista y amiga personal del Sumo Pontífice, Alicia Barrios, afirmó que "no lo va a recibir en Santa Marta, lo recibe en la biblioteca". "Ellos amigos no son, en cambio Francisco y Cristina si, son amigos", aseveró la enviada especial al Vaticano del diario Crónica.



Tras casi dos años sin verse las caras, el próximo sábado Mauricio Macri y el Papa Francisco se reunirán en el Vaticano en el marco del acentuado deterioro que viene teniendo la relación entre ambos desde hace varios meses.

Por varios motivos, a una y otra orilla del océano Atlántico coinciden en calificar al actual estado del vínculo entre los dos jefes de Estado como “delicado”. Los detalles del protocolo que ha dejado trascender la secretaría de Estado vaticana dan cuenta de una reunión fijada para las 9.30 de Roma en la biblioteca del Palacio Apostólico, con finalización prevista para las 10.15, es decir, 45 minutos empezando a contar desde la llegada, los saludos, la reunión en sí misma, el intercambio de regalos y la presentación de delegación.

Una reunión que no sólo queda muy por debajo de la duración que tuvieron los encuentros con Cristina Fernández de Kirchner, sino que aún se sitúa bien lejos del tiempo que se extendieron las audiencias privadas que mantuvo con los presidentes Barack Obama, Raúl Castro o Vladimir Putin.

Fuentes; Crónica/Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario