miércoles, 10 de febrero de 2016

The Guardian (Reino Unido): "Detención de Milagro Sala incrementa la tensión entre el papa Francisco y Macri"

El periódico The Guardian señala que la detención de la activista social complicó las relaciones entre el Gobierno argentino y la Santa Sede.

La prisión a la que está sometida la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, tensa la relación entre Mauricio Macri y el papa Francisco, asegura el prestigioso diario inglés The Guardian. El periódico británico recuerda el vínculo entre el Sumo Pontífice y la dirigente social por la extensa tarea que la Tupac realiza en la provincia de Jujuy donde Sala está presa.

En el artículo, remarca que "la detención de la dirigente social Milagro Sala ha causado la tensión entre el nuevo presidente de la centro derecha Argentina Mauricio Macri y otro argentino prominente: el Papa Francisco".

Y agrega: "La detención de Sala el mes pasado ha generado la preocupación en la Iglesia Católica de Argentina".

En la nota, firmada por el corresponsal en Buenos Aires Uki Goñi, el diario inglés recuerda que Jorge Mario Bergoglio ha dado muestras de apoyo a los movimientos sociales, como la Tupac, las asociaciones de desocupados y los movimientos de derechos humanos.

Al respecto, recuerdan las palabras de monseñor Jorge Lozano: “Debemos procurar no meternos en lo que Francisco llama ‘la xenofobia sutil’ bajo el aspecto noble de la batalla contra la corrupción”. "El obispo ha ofrecido mediar con el gobierno para asegurar la liberación de Sala", añade el periódico.

The Guardian pronostica que "seguramente" será tema de conversación en la visita que el jefe de Estado argentino realizará al Vaticano, el próximo 27 de febrero. Sala visitó al ex arzobispo de Buenos Aires en 2014, momento en el cual intercambiaron regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario