domingo, 14 de febrero de 2016

Fito Paez a Macri: "Señor presidente, a los chicos se los riega de flores, caramelos y chocolates, nunca de balas"

Actores, músicos y periodistas convocaron a miles de personas en el Parque Saavedra bajo el lema "por la alegría, el trabajo y la libertad". El cierre estuvo a cargo de Fito Paez.

La Plaza de los artistas fue un nuevo encuentro de personalidades de la cultura y ciudadanos que reclaman contra el ajuste y la represión del macrismo, en Parque Saavedra.

"Cristina, los cargos son efímeros, la lealtad es eterna", podía leerse en una pancarta gigante que homenajeaba a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El paso por el escenario de numerosos artistas, entre ellos la cantante y extitular de la cartera de Cultura Teresa Parodi, se intercaló con cánticos como "Vamos a volver, vamos a volver" y silbidos contra el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, algunos de los referentes macristas más cuestionados.

En el acto se denunciaron los despidos masivos en el sector público y se repudió la represión. También se pidió por la liberación de la dirigente social jujeña, Milagro Sala. A pesar de esos reclamos, siempre se recalcaba que había que mantener la "alegría" como espíritu de lucha.

Algunos actores leyeron un breve escrito sobre su posicionamiento político. Sin dudas el más ovacionado fue el de Pablo Echarri, quien con pasión transmitió lo que muchos de los allí presentes sentían.

Sobre el final llegó el turno de Fito Paez, quien dio un show de más de una hora y repasó varios de sus hits.

El músico se presentó junto a su banda vestido con una túnica blanca cerca de las 19 para interpretar al piano y con la guitarra varios de sus temas más colectivizados junto a algunos de sus discos más recientes.

Así sonaron el cover de Charly García, "Loco no te sobra una moneda", "Polaroid de locura ordinaria", "Y dale alegría a mi corazón", entre otros. Un mensaje especial y contundente pronunció Páez en referencia a la feroz represión contra niños de la murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo" de la villa 1.11.14 que fueron baleados por las fuerzas macristas: "Señor presidente, a los chicos se los riega de amor, de flores nunca de balas", sostuvo antes de emprender "11 y 6". Incluso hizo subir al escenario a los chicos. Desde el escenario, varios de ellos pudieron expresarse a través del micrófono. Uno dijo "Cristina Volvé", y el público presente estalló en aplausos.






Fuentes: elnuevodia/diagonales/d24ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario