sábado, 19 de marzo de 2016

Multitudinario plenario del Frente para la Victoria en Avellaneda

En Avellaneda, y bajo la consigna "Queremos Patria", dirigentes y referentes de todo el país se reunieron en la sede de UTN de Villa Domínico. El encuentro, permitió denunciar los despidos, la caída del salario, la inflación y la entrega a los fondos buitres y sirvió para marcar una posición sobre las internas del Partido Justicialista previstas para el mes de mayo. En ese sentido, no se descarta que el FpV resuelva presentar una lista propia en la compulsa interna para competir contra Jose Luis Gioja, quien cuenta con el respaldo del Bloque Justicialista, de Diego Bossio.

El Frente para la Victoria realizó un plenario nacional en Avellaneda, donde el intendente Jorge Ferraresi recibió en la sede de UTN de Villa Domínico a gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes de todo el país.

Quien suena muy fuerte como probable presidente del PJ, Jorge Milton Capitanich, dijo: “Vemos que algunos dirigentes no expresan la representación de nuestras bases que fueron votados por el pueblo argentino para ser oposición política y corren a pactar con el gobierno acuerdos espurios para traicionar la voluntad popular”.

Por su parte, Andrés "Cuervo" Larroque, diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, dijo que “esta reunión no es para cerrar sino para abrir y empezar a trabajar desde el lunes en nuevas convocatorias. Nuestra tarea no es solamente hablarnos a nosotros mismos sino hablar con el conjunto de la sociedad y ver cuáles son los conflictos y pensar más allá de las fronteras y de los planteos de nuestro espacio político”.

En su participación, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia kirchner dijo: “Les quiero pedir a los senadores que por favor no voten a favor de los fondos buitre y en contra del pueblo argentino”. Y además agregó: “No podemos soportar atropellos. Como dice siempre Cristina la patria es el otro. La patria es el otro, no del otro, del que está aeropuertos afuera, la patria es nuestra. No queremos que nadie más venga a la Casa Rosada a decirnos qué es lo que tenemos que hacer”

En referencia a los diputados que rompieron con el bloque del FPV agregó: “Me siento dolida por la actitud de los diputados que entraron por el FPV, no respondieron a su pueblo. Algunos le dicen traidores, yo les digo cobardes y acomodaticios. Aunque cueste decirlo están entregando de a poco nuestra patria. ¿Se olvidaron lo que paso en el 2001 y 2002? No sé dónde van a quedar pero estoy seguro que la historia los va a poner en su lugar”.

En el plenario, que convocó a todos los sectores del FpV, tanto dentro como fuera del peronismo, e incluyó a movimientos sociales y partidos aliados, se debatieron cuestiones como "la unidad" del PJ" y "el acuerdo con los fondos buitre".

En este sentido el líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella afrimó: “Quieren degradar la política y que el sistema político retroceda. Quieren volver a una política en un estado pre kirchnerista, que esté a favor de las corporaciones y que éstas le digan a la política hasta donde pueden ir y que intereses pueden tocar. Nosotros decimos que no vamos a permitir retroceder porque esa es la mesa que pateó Néstor Kirchner en 2003 para liberar la política de las corporaciones y de los grupos económicos”.










Fuentes: DiarioRegistrado/DestapeWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario