El creador de Wikileaks disertó por videoconferencia y opinó sobre el proyecto de reforma electoral en Argentina. Lapidario, aseveró que “emplearlo en elecciones presidenciales es una locura absoluta”.
El fundador de Wikileaks, Julián Assange, fue lapidario sobre la adopción del sistema de voto electrónico. Consideró que emplearlo en elecciones presidenciales “es una locura absoluta ya que es muy fácil de manipular” y sentenció: “Como experto en seguridad, el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales. La criptografía es fácilmente modificable”.
Así, el creador de la organización responsable de la mayor filtración de documentos oficiales de la historia, que puso en jaque a los Estados Unidos, se posicionó en línea con los expertos argentinos que cuestionan fuertemente la implementación del voto electrónico a partir de las elecciones del año que viene, medida que ya tiene media sanción en el Congreso.
Assange se refirió al caso argentino mediante videoconferencia desde su exilio en la Embajada de Ecuador en Londres, en el marco la séptima Conferencia Internacional de Software Libre, que se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Consultado también sobre el papel de los medios en la conformación del poder político y sobre el rol de las redes sociales, el informático australiano fue enfático al calificar los riesgos del voto electrónico, que forma parte de la reforma electoral propuesta por Cambiemos. “La gente que votará en los comicios no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico”, concluyó.
Fuente: PolíticaArgentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario