La Cámpora y el PJ Bonaerense llevaron adelante un acto de homenaje en La Matanza encabezado por Máximo Kirchner, y que contó; también, con el discurso de la intendenta local, Verónica Magario.
Del acto participaron la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Oscar Parrilli, el ex gobernador Daniel Scioli y los diputados Juan Cabandié, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés Larroque y Héctor Recalde, entre otros.
En su mensaje de cierre, Máximo Kirchner eligió a Macri como destinatario de sus críticas, reivindicó las transformaciones económicas y sociales producidas en los últimos 12 años, cuestionó a Sergio Massa, y hasta le hizo un guiño al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.
Desde Villa Palito, en el barrio Almafuerte, el hijo de Néstor y Cristina le pidió a Macri "gobernar para cada uno de los argentinos, piense como piense, viva donde viva y tenga lo que tenga", al tiempo que alertó: "Un dirigente no debería aspirar que lo elogien desde el exterior, sino que a 6 años de morirse, haya un pueblo entero que lo recuerde".
No obstante, aclaró que "cada crítica se hace desde la mayor de las humildades, sabiendo que gobernar no es soplar y hacer botellas, nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones van siempre en contra del pueblo y resuelve siempre a favor del más fuerte, no puede reclamar que no querramos representar a quienes tenemos que representar".
Ante el reclamo de un militante por la reivindicación de la gestión kirchnerista en materia ferroviaria, el jefe de La Cámpora definió a Randazzo como "un buen compañero" a quien "ya se le va a pasar el enojo. Cristina le dio muchas herramientas y él supo transferírselas a la gente", completó.
En sus cuestionamientos a Massa, recordó que en 2009 "hubo una formidable inversión en la provincia de Buenos Aires en patrulleros y cámaras, y no hay intendente que lo pueda desmentir, desde Tigre a Esteban Echeverría. Hay que ser agradecido en la vida cuando se habla del pasado, más cuando te dieron todo".
"Cómo me hubiera gustado ser intendente de Tigre con Néstor y Cristina. Vamos a ver cuánto hacen ahora", añadió.
En otra crítica a Macri, señaló que "el pueblo se ordena solo cuando está contento, no hay que tenerle miedo ni hay que simular viajes de colectivo, no caer en la gilada. Presidente, escuche a la gente y no a sus asesores, por favor", exclamó.
Tras advertir que el Gobierno busca ahora "hacer votar con una maquinita", planteó que "ojalá dejen coexistir los dos sistemas", al remarcar: "La calidad democrática no se mejora si votás con una máquina o papel, sino que al votar no te hayan mentido como le mintieron a los argentinos".
Asimismo, definió al de Cambiemos como "un gobierno que se caga en que te levantes todos los días para darle de comer a tu familia", en referencia a que "si el gobierno te mira con la nuca, tu esfuerzo se lo llevan la banca internacional, las mineras y los exportadores de granos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario