martes, 18 de octubre de 2016

Protestas y escuelas tomadas contra el polémico operativo Aprender

El Gobierno comenzó a evaluar este martes a 1.400.000 alumnos de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país, en medio de movilizaciones y críticas de distintos sectores del arco educativo. Además, se registró un gran ausentismo y varias escuelas fueron tomadas, en protesta contra la medida.

La medida es duramente cuestionada por los sindicatos docentes nacionales y locales, que denuncian la supuesta intención oficial de generar un "ranking de escuelas" con objetivos "punitivos" sobre establecimientos y docentes.

También advierten que los gremios no fueron consultados y que, al ser estandarizada, no refleja el contexto de escuelas y alumnos, entre otros ejes.

En este marco, se realizan varias jornadas de protesta nacional. Desde Ctera, se movilizarán este martes y miércoles y de huelgas en algunas provincias, como en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro (no se descartaba ayer una suspensión del operativo) y Tierra del Fuego.

La jornada de evaluación comenzó con un alto nivel de ausentismo de los alumnos. También hubo tomas de escuelas, tal es el caso de la Escuela Superior Carlos Pellegrini, aunque también se vieron afectados la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), de Banfield, el Instituto Lomas, las escuelas 1, 9 y 53 de Lomas de Zamora, más el colegio Nacional de Adrogué y la Escuela Normal de Quilmes.





Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario