lunes, 28 de mayo de 2012

Juan Carr: "El Hambre Cero es inminente en todo el país"

El fundador de Red Solidaria, Juan Carr, aseguró que "vengo monitoreando el hambre y puedo decir que es el momento de nuestra historia como país en que menos argentinos les falta la comida, es el momento que menos hambre hay en nuestro país”.


En este sentido, expresó que “de cada 23 personas, una no tiene la comida garantizada, mientras que en América Latina, una de cada 14, y en el mundo, uno de cada 7, o sea que estamos el doble mejor que América Latina y mejor que nunca en el mundo con el tema del hambre””, sintetizó.

Según Carr, “es el momento en que más cerca están los números del sector público y privado en cuanto al hambre y desnutrición, es decir que todos vemos lo mismo, que el proceso viene bien”.

“Tanto para el sector público y privado hay una enorme unidad en este tema, a todos les parece que el hambre puede terminar en unos años, es un lugar de encuentro sobre todo en la última década”, agregó.

“El número de víctimas bajó mucho y ahí se ve la unión de los dos sectores; estudios privados y públicos coinciden en la mejora, que no aún no se puede celebrar porque todavía falta, pero si se refleja el cambio”, agregó.

Para Carr, sólo resta un esfuerzo en lo vinculado a la distribución de los alimentos: “Falta ese gran encuentro entre las comunidades religiosas, educativas y los gobiernos”.

”Necesitamos que se unan para una mejor distribución, porque la comida está, sólo hay que distribuirla y soy muy optimista en esa unidad. Si se logra esa mesa, El Hambre Cero es inminente en todo el país, y las cifras están muy cerca de ese objetivo, afirmó.

El fundador de Red Solidaria adelantó que podrían ir declarando algunas localidades en el interior como “ciudad con Hambre Cero”, ya que hay zonas donde aún hay un porcentaje de pobreza pero no hambre: “Queremos ir declarando por regiones donde está liberándose del hambre, es algo simbólico”.

La importancia de lograr el “Hambre Cero” está estrechamente vinculada al futuro y la educación, “el 47 por ciento de los chicos que nacen terminan el secundario, lo que podríamos lograr es duplicar esa cifra, si terminamos con el ‘Hambre Cero’”, remarcó.


“Creemos que para paliar el hambre hace falta un plato de comida pero para erradicar con el hambre hace falta educar y si el hambre terminara lo que sigue es la educación”, concluyó.


1 comentario:

  1. Esta noticia no debería serlo. El hambre cero debería ser un sine qua non en este país. Pero nunca en la historia lo fue, así que tenemos que festejar esto.
    Dentro de lo mucho que logró este gobierno, el hambre cero -junto con el desendeudamiento público- es para mí lo más importante.

    ResponderEliminar