miércoles, 20 de octubre de 2010

Cristina: "No basta sólo con el repudio. Vamos a trabajar muy fuerte en la identificación de los autores materiales y también de los otros"

La presidenta Cristina Fernández de Kircher expresó su "enérgica condena" por el asesinato de Mariano Ferreyra y pidió "identificar a los autores materiales" en referencia a la muerte del joven de 23 años en el marco del conflicto ferroviario en la línea Roca.

"No cabe otra cosa que la más enérgica condena, el repudio, pero no basta sólo con eso, vamos a trabajar muy fuerte en la identificación de los autores materiales y también de los otros", agregó la mandataria luego de cerrar las jornadas "Plan Estratégico y Escuelas Agrotécnicas" en Parque Norte.

A su vez, Cristina señaló: "Particularmente desde este gobierno hemos sufrido muy duras criticas por no reprimir, por lo cual esto nos afecta doblemente".

Más temprano, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, afirmó hoy: "Cristina (Fernández) está muy enojada con este tema" y sostuvo que se llegará hasta "los responsables políticos".

Además, en declaraciones radiales, el funcionario explicó: "No es cierto que el sindicalismo dirima sus temas con violencia".

"Queremos saber quién es el responsable. No quiero hablar del hecho, está en plena investigación. Soy muy prudente", afirmó Fernández.

"Creía que estas prácticas estaban terminadas y que estábamos en el marco de la racionalidad de la búsqueda de los intereses de los trabajadores en todas sus formas, todos tienen derecho a reclamar pero siempre alentamos que esto se realice con una mesa de por medio en el Ministerio de Trabajo, acá nos encontramos con tipos que van con armas encima para hacer daño y terminan provocando estos incidentes. Hemos instruido a las fuerzas de seguridad para que aceleren las investigaciones y encuentren al culpable para llevarlo ante la Justicia", aseguró.

Un joven de 23 años murió esta tarde en el Hospital Argerich, mientras que una mujer de 56 años se encontraba en gravísimo estado, en el marco de un conflicto entre trabajadores ferroviarios de la línea Roca y ex empleados tercerizados.

Ferreyra, de 23 años, el joven asesinado durante los incidentes en Barracas, era militante del Partido Obrero mientras que la mujer, identificada como Elsa Rodríguez y militante del Polo Obrero, fue intervenida quirúrgicamente por un balazo en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario