martes, 5 de octubre de 2010

Fuerte caída de la imagen de Macri.

Según una encuesta realizada en septiembre por la consultora Hugo Haime, el 59% de la muestra evalúa la gestión macrista como negativa. El 36% de la muestra considera que el oficialismo no tiene plan de Gobierno y el 23% considera erróneo su accionar.

La mala imagen del gobierno de Macri aumentó más de 15 puntos en los últimos dos meses, en un clima de graves denuncias y tomas estudiantiles, avance de la comisión investigadora y deslegitimación del gobierno. Esto implica una fuerte caída durante los últimos meses.

Dentro de las causantes de la pérdida de representatividad de Macri, se destacan las escuchas ilegales que ligan directamente al Jefe de Gobierno con el accionar ilícito. En relación con esto, sólo el 28% de los encuestados lo considera inocente.

El reclamo de los estudiantes de colegios secundarios, extendido más de un mes en el tiempo, es otro de los puntos negros de la gestión oficial. La falta de ejecución del presupuesto educativo (que iniciado el mes de octubre ronda el 7%, a menos de tres meses de finalización del año) refuerza la responsabilidad del macrismo, a la par de la opinión del 64% encuestado. Aún cuando los vecinos de Buenos Aires cuestionen la modalidad de la toma, cerca del 84% está a favor de la exigencia estudiantil de mejores condiciones educativas.

Por otro lado, la mitad de los encuestados considera que el grado de responsabilidad de Macri con respecto al derrumbe de Beara, el boliche bailable de Palermo, es alta.

El desgaste oficialista parece haber golpeado a Gabriela Michetti. Aún siendo la integrante del PRO con mayor aceptación, la evaluación de su gestión decayó alrededor de 10 puntos en los últimos dos meses, perdiendo 20 puntos en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario