viernes, 1 de octubre de 2010

ECUADOR: Los golpistas "sólo están contra un artículo, el 160". ARGENTINA: Un artículo es objetado por el Grupo Clarín: el 161. ...

Los policías que se sublevaron, pusieron al país al borde del quiebre institucional, pidieron la renuncia del presidente y lanzaron proclamas verbales a favor de “una guerra civil”, dijeron que sólo están contra un artículo, el 160, de la Ley de Servicio Público.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, que fue el primero en hablar de intento de golpe de Estado, puso las cosas en su lugar y dijo que “lo que han recibido los policías y los militares de este gobierno es el restablecimiento de su dignidad”.

Con la ley aprobada lo que se busca es establecer justicia salarial, “de lo que se trata es de organizar los salarios de los servidores públicos y los policías han sido los más grandes beneficiarios”, señaló.

Durante el gobierno de Rafael Correa los policías recibieron aumentos de un 74,7% en el caso de los cabos primeros, con lo que hoy ganan 956,30 dólares. Para los suboficiales el alza fue del 84,9% y su sueldo actual pasó a ser de 1887 dólares. Según Patiño, los aumentos son similares en todos los estamentos del escalafón policial.

“Con estos datos en la mano cuesta creer que la sublevación no tenga fines políticos”, dijo el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario