lunes, 4 de octubre de 2010

El gobierno de Macri, se desresponsabiliza de la educación pública, no solo en materia de infraestructura, sino, en la protección de sus docentes.

El estado de la ciudad se desresponsabiliza de la educación pública, no solo en materia de infraestructura, sino, en la protección de sus docentes.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido con lo que este supervisor relata en una carta al sistema educativo:


"Hola!!! Soy Osvaldo Rigueiro, Supervisor de Educación Física de la Región 1.

Todos me conocen o tienen referencia de mí. Como digo siempre en Educación Física todos nos conocemos directa o indirectamente.

El día jueves pasado sufrimos un hecho de violencia inusitada durante el desarrollo de los Masivos de Handball de mi Región en el Club Estrella de Boedo, pese a todas las previsiones que se toman permanentemente.

Un hecho que demostró que la brutal violencia está definitivamente instalada en nuestras escuelas.

Pongo de manifiesto mi agradecimiento a todos los docentes que se encontraban en el predio en ese momento por la manera en que pusieron el pecho, como lo hacemos todos los días, en pos de detener esa locura generalizada.

Yo fui agredido por un grupo de adolescentes, por el simple "pecado" de impedir que entraran por una ventana al buffet para golpear a otro adolescente. Tengo la cara desfigurada y golpes en el pecho. Pero mucho más me duele el alma.

Tomé la decisión de suspender las competencias de mi Región.

Agradezco con el corazón la infinidad de mensajes de solidaridad. Eso fortalece, además del apoyo de la familia.

Estuve esperando hasta hoy el apoyo institucional. Una decisión que me demostrara fehacientemente que hay una real vocación para luchar contra la violencia que inunda la sociedad y ya está instalada en la escuela.

Lamentablemente no la recibí ni de las Direcciones que tienen bajo su ámbito la organización de los Torneos Interescolares Masivos ni de mis colegas Supervisores.

Les agradecería la difusión de este mensaje a todos sus contactos docentes.

Un fuerte abrazo a todos y GRACIAS nuevamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario