jueves, 7 de octubre de 2010

Pronostican que el censo 2010 "será todo un éxito".

Norberto Itzcovich, aseguró que el censo que se realizará el 27 de octubre en todo el país será exitoso y remarcó la necesidad de trasmitir tranquilidad y llevar un mensaje de optimismo a la sociedad.

"Quiero transmitir tranquilidad y llevar un mensaje de optimismo”, subrayó en declaraciones a radio Del Plata. “Los cuestionarios del censo son muy sencillos y es anónimo, ni se pregunta apellido ni se pide ningún tipo de documentación”, aclaró.

Sin embargo, Itzcovich remarcó que “la información es absolutamente necesaria para los que tienen que tomar decisiones de políticas públicas, para saber qué niveles educativos o qué necesidades hay”.

“Hay que llevar un mensaje de optimismo porque la gente siempre reacciona muy bien”, agregó.

Por otro lado, indicó que “se están cumpliendo con los cronogramas y seguramente tengamos un censo exitoso el 27 de octubre”.

En cuanto a la cantidad de censistas que colaborarán con el operativo, el funcionario indicó que “serán 650.000 personas recorriendo el país con la diferencia que en éste no quede ningún lugar del país sin censar”.

“Lo importante es que todo el mundo conteste la entrevista (que durará entre 10 y 20 minutos), si se quiere se abre la puerta y sino lo hace por la mirilla, pero esto es un deber cívico y es un gran operativo. Seguramente vamos a tener ese espíritu de optimismo”, subrayó.

Sobre el formulario, el director señaló que podrá ser básico o ampliado, de acuerdo a las localidades: “En donde vivan menos de 50.000 es el ampliado y en lugares de más de 50.000 habitantes irá uno más corto, pero esto ya está predeterminado y es importante que la gente vea cómo es el formulario que ya está en Internet”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario