domingo, 24 de octubre de 2010

El “Gallego” Fernández, el tercer hombre.

Juan Carlos “El Gallego” Fernández es el tercer hombre en la jerarquía de la Unión Ferroviaria y mandamás de la ex línea Roca. Todos los despidos y los ingresos que allí se realizan corren por su cuenta. Él es quien tiene la última palabra. Quizá, por ese motivo, desde sus oficinas de Independencia 2880 quería seguir minuto a minuto lo que sucedía el miércoles pasado cuando una patota liderada por su subordinado Pablo Díaz –quien desde el terreno lo mantenía al tanto de lo que estaba pasando– arremetió contra los militantes del PO, que querían cortar las vías.

Pero esta no fue su primera incursión en este tipo de maniobras. Fernández ostentó en más de una ocasión todo su poder. Ese que supo acumular desde que ingresó al gremio en 1995. Por ejemplo, en 2007, Fernández firmó el convenio colectivo que facilitó el ingreso de las empresas contratistas, factor central en este conflicto. A partir de entonces las tareas de limpieza, mantenimiento de vías y vía y obra quedaron a cargo de las empresas tercerizadas.

El ramal ex Roca es uno de los más importantes del país y se estatizó en 2008, cuando el gobierno le quitó la concesión a Sergio Taselli. El gremio de Pedraza tiene 3500 empleados allí.

Los contactos de Fernández se extienden a diversos ámbitos. Por caso, pertenece a la agrupación no oficial “Diablos Rojos Ferroviarios”, del Club Independiente, que apoyó al actual presidente de los “diablos rojos” Julio Alberto Comparada en la última elección.

Un polifacético, que nunca descuidó los conflictos gremiales que pudieran traerle problemas a su jefe, José Pedraza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario