miércoles, 12 de enero de 2011

Cristina lanzó créditos a tasa cero (0%) para pequeños productores: tomarán plata y devolverán la misma plata que tomaron, sin intereses.

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el inicio de créditos agropecuarios por un total de 2 mil 200 millones de pesos (554 millones de dólares) financiados a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), extensibles a financiar molinos, lechería, vinos y producción porcina.

La línea de crédito más beneficiada fue la destinada al rubro del trigo: cada productor podrá financiar hasta 300 toneladas de trigo, sin intereses, a tasa cero (0%).

El objetivo, dijo, es que los productores no sean explotados por “los grandes”, Concretamente, que puedan esperar para vender el trigo.

"Algunos no advierten que el Estado va en defensa aún de aquellos que no comprenden que el Estado es su principal aliado y no su enemigo", aseguró la presidenta, quien recalcó que los pequeños productores cumplen con el pago de de sus préstamos, lo que posibilita una “mayor capacidad prestable”.

El Estado, según la presidenta de la República, subsidiará el 14% que se cobra por ese tipo de facilidades.

"Hemos vuelto a poner en marcha el rol para el cual fue creado este banco: el fomento y el desarrollo de la actividad en la Argentina", destacó Cristina, durante el acto desarrollado en la sede central de la entidad financiera.

En otro momento de su mensaje, señaló que el país necesita que la oferta de financiamiento para la producción sea profundizada por el conjunto del sistema. "Afortunadamente, tiene buena solidez para hacerlo", indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario