jueves, 20 de enero de 2011

El presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, acusó a Mauricio Macri, de "pretender presionar a los jueces que deben controlarlo".

El titular del peronismo capitalino, Juan Manuel Olmos, acusó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de montar “operaciones legislativas para presionar a los magistrados porque no quiere que su gestión tenga el control de legalidad de sus actos".

"Macri pretende presionar a los jueces que le ponen límites a su gestión ineficiente y poco transparente. Todo esto desprestigiando al Consejo de la Magistratura en donde claramente no tienen los votos para imponer sus prácticas antidemocráticas”, remarcó el ex legislador, a través de un comunicado.

Según Olmos, "desde que asumió en el 2007, Macri viene pretendiendo sancionar leyes que le quiten facultades a los jueces como los son limitar los amparos, achicar los juzgados reduciendo su personal y modificar las mayorías necesarias para destituir a los magistrados".

"A esto hay que sumarle -agregó- la pretensión de designar jueces propios en el Tribunal Superior de Justicia. Todo ello, en el marco de estar pendiente de resolución judicial acciones de su gobierno polémicas como lo es el equipamiento con pistolas de descarga eléctrica para la policía metropolitana y obras cuestionadas por la inmensa mayoría de los vecinos como son los cruces bajo nivel”.

Finalmente, Olmos recordó: “Otra de las maniobras del PRO, es querer negociar la destitución de magistrados que lo incomodan a cambio de la designación de los representantes de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura, a lo que desde el peronismo le decimos que no determinantemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario